Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Intentó extorsionar a un comerciante de Quilmes y fue detenido

Buenos Aires.- Un hombre de 33 años fue detenido cuando cobró un rescate luego de extorsionar a un comerciante de Quilmes, al que le dejó un mensaje escrito en el que le exigía la entrega de 12 mil pesos, en veinte minutos, a cambio de la vida de un familiar que decía tener secuestrado, indicaron hoy fuentes policiales.

El episodio, que recién se conoció hoy, ocurrió ayer por la mañana en un supermercado situado en Florencio Varela y Paso de los Libres, de la localidad de Ezpeleta, y la víctima fue identificada como Joaquín Marcos Quiróz, de 31 años.

Según las fuentes, todo se inició ayer a las 10.40 cuando un hombre ingresó al comercio de Quiróz y dejó un papel que decía: “Tenemos secuestrado a un familiar tuyo, antes de las 11 tenés que entregar doce mil pesos dentro de una bolsa de nylon de color blanca”.

Al encontrar el mensaje, y ante la imposibilidad de juntar el dinero y a la vez corroborar el estado de sus familiares en los 20 minutos que le dio el delincuente, Quiróz llamó a la policía y contó lo sucedido.

Inmediatamente, personal de la comisaría sexta de Quilmes y de la brigada de Investigaciones (DDI) implementaron un rápido operativo para recorrer los domicilios de los familiares de Quiróz, explicaron las fuentes.

Una vez que corroboraron que todos los familiares estaban sanos y salvos, la policía comunicó el hecho a la fiscalía en turno de Quilmes, a cargo de Adolfo Averza, quien ordenó seguir la investigación y realizar el pago para descubrir al extorsionador.

Así fue que a las 11, personal policial y Quiróz concurrieron al cruce de las avenidas La Plata y Florencio Varela, sitio donde el ladrón exigió la entrega de dinero.

Unos minutos después, Quiróz arrojó en esa esquina la bolsa de nylon con dinero y se retiró, mientras varios policías encubiertos observaban la maniobra, explicaron las fuentes.

En forma inmediata, un hombre de mediana edad cruzó a la carrera la avenida, recogió la bolsa y escapó, pero a los pocos metros fue interceptado por personal policial, que lo detuvo y trasladó a la comisaría.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que se trata de Juan Guadalberto Peñalva, de 33 años, oriundo de Ezpeleta, aunque todavía se desconoce si posee antecedentes penales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados