Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Murió presunto miembro de la banda que asaltó el hospital Español
Tenía 20 años. Lo reconoció el policía que le disparó durante la irrupción de la banda, a la que puso en fuga

Uno de los asaltantes que irrumpieron el viernes a la tarde en el hospital Español para llevarse el dinero de una caja fuerte falleció antenoche en el hospital Clemente Alvarez. A este último nosocomio fue llevado por su madre con un balazo en el abdomen del que no logró recuperarse. El paciente fue identificado como Damián Cejas, de 20 años, quien fue reconocido como la persona que se tiroteó con un agente de la seccional 15ª cuando intentaba escapar del sanatorio por una ventana de la capilla.

Cejas llegó al Clemente Alvarez poco después de las 20 en muy mal estado general. Según fuentes policiales, hasta ese efector de salud lo llevó su madre luego de que buscara refugio tras el fallido atraco al Español. Eso ocurrió alrededor de las 15 del viernes pasado, cuando cinco hampones ingresaron al centenario edificio de Sarmiento al 3100 para hacerse del dinero de la caja fuerte ubicada en la contaduría.

Llegaron como lo haría un familiar de un paciente internado en el sanatorio, pero se dirigieron hacia la administración y redujeron a seis o siete empleados. El golpe fue advertido por un trabajador que le avisó a un policía que cumple habitualmente tareas de vigilancia adicional en el lugar. El agente, que pertenece al plantel de la seccional 15ª, se identificó como tal y así comenzó un tiroteo infernal entre los pasillos del sanatorio.

Uno de los hampones se había refugiado en la capilla y desde allí, según un vocero de la policía, abrió fuego sobre el agente, que repelió la agresión con una decena de disparos. El grupo escapó dividido en dos, uno salió por una ventana de la capilla y otro por una de la administración. Después, uno de los maleantes subió a una moto que lo esperaba por Sarmiento y el resto sorprendió al dueño de un Honda Accord, al que obligaron a bajarse del coche.

Testigos del hecho señalaron a la policía haber visto correr a dos hombres presuntamente heridos. Uno de ellos habría sido Cejas, quien cinco horas después ingresó al Clemente Alvarez con un balazo que le perforó el abdomen. Una alta fuente policial indicó que el joven fue reconocido por el agente de la 15ª que enfrentó al grupo. "Lo reconoció por aspectos físicos y por las ropas que vestía", subrayó.

Cejas vivía en la zona de villa La Lata, cercana al Español, y contaba con antecedentes penales. Su muerte cierra a los investigadores uno de los caminos para llegar al resto de la gavilla. "Creemos que puede haber otro maleante herido. Cuando escapaban por las ventanas, un testigo dijo haber visto a uno con un tiro en la panza y a otro con una herida al costado del cuerpo", agregó la fuente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados