Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Frustran robo de agroquímicos en Totoras: caen tres rosarinos

La oportuna comunicación telefónica que una de las víctimas pudo hacer a la seccional 3ª de Totoras permitió que un golpe por un cargamento de agroquímicos se frustrara. La policía llegó cuando el grupo había ingresado un camión a un galpón para acopiar la carga. Se produjo entonces un tiroteo, que no causó heridos, pero que precipitó la fuga de los hampones. Tres, que resultaron ser oriundos de Rosario, fueron capturados cuando trataban de escapar a pie por un sembradío de trigo. Dos más abandonaron el camión y huyeron.

El asalto ocurrió el viernes, alrededor de las 16.30, en las instalaciones que Semillería Argentina posee sobre la ruta nacional 34, a unos 50 kilómetros al noroeste de Rosario. Se trata de un predio enorme con galpones de depósito y oficinas. A esa hora se encontraban 12 personas, entre ellas los dueños.

De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó con la llegada de un auto VW Golf gris con vidrios polarizados, del que se bajaron dos hombres con portafolios y carpetas, quienes fueron a las oficinas y desenfundaron armas de fuego. Todos, empleados y dueños, fueron dominados y maniatados con precintos de plástico. Mientras tanto, la misma situación se vivió en los galpones con la irrupción de al menos dos delincuentes que controlaron al resto de los trabajadores.

Las víctimas declararon que los delincuentes hicieron ingresar un camión con la intención de apoderarse de una carga de agroquímicos. Fue en ese momento en que, según la versión policial, uno de los dueños pudo comunicarse con la seccional 3ª de Totoras y denunciar lo que sucedía. Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, la banda estaba lista para cargar un Mercedes Benz 1514. Pero sus planes se desbarataron.

Se desencadenó un tiroteo y el desbande del grupo. Lo que primero vieron los policías fue la fuga de tres sospechosos, uno armado, hacia los fondos de la empresa. Los maleantes cruzaron un alambrado y se internaron en un campo sembrado de trigo. Dos fueron alcanzados a los pocos metros y el tercero fue capturado un rato más tarde cuando intentaba refugiarse en un campo vecino. El resto de la banda, que la completarían dos o tres personas más, logró escapar en el Volkswagen, dejando el Mercedes abandonado.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Sergio Saucedo, de 29 años; Antonio Alejandro Schmittlein, de 24, y Luis Roberto Medina, de 34. Los tres figuran como radicados en Rosario, en Paraguay al 4900, Casilda al 5600 y en Perú al 600, respectivamente. Interviene el juzgado de Instrucción Nº6.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados