Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Ebriedad y falla humana en el BMW

La pericia realizada por expertos de Gendarmería Nacional en relación al accidente del Parque Norte adjudica el siniestro a "la pérdida de control por parte del conductor del BMW, no atribuible a factores mecánicos", y destacó como factores concurrentes la velocidad de circulación (115 kilómetros por hora) y el estado de ebriedad del joven que guiaba la cupé, cuatro veces mayor al permitido.

A partir del examen del BMW 328 cupé color gris topo, de las marcas de derrape que quedaron en el pavimento y la vereda de avenida Rivadavia a la altura de 2400, los peritos demarcaron la dinámica del accidente que provocó la muerte a dos jóvenes y graves lesiones a una chica de 16 años. La pericia señala que en un primer momento el vehículo circulaba hacia el este con una velocidad no inferior a los 115 kilómetros por hora.

Cuando el auto llega a la altura del 2051 efectúa un cambio de dirección hacia la izquierda. Es entonces cuando el vehículo derrapa y el extremo frontal izquierdo choca contra un primer árbol cercano al cordón, lo que afecta la tracción y el guardabarros delanteros.

Como consecuencia de esto, el vehículo vuelve a efectuar un cambio de dirección. Gira sobre sí mismo hacia la derecha y sube de costado a la vereda, sobre el lateral del acompañante. El auto continuó trasladándose de costado hasta impactar con el lateral derecho contra un segundo árbol. Esto hizo que vuelva a rotar hacia la izquierda, donde finalmente quedó detenido y con la trompa apuntando hacia la calle.

Respecto del auto Fiat Uno rojo involucrado en el accidente, la pericia señaló que no está preparado para correr y que los daños que presenta no guardan relación con el hecho.

En otro tramo del estudio, los especialistas destacan que el nivel de 2,130 gramos de alcohol por litro de sangre detectado en el conductor (lo que supera cuatro veces al 0,5 permitido), "produce alteraciones que influyen de manera notable en la seguridad vial. Provoca alteración de la sensación, disminución de la sensibilidad al dolor, vacilación al caminar y dificultad al hablar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Según los Capozzuca, el conductor del Fiat Uno encerró al auto de Matías


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados