Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Newell's dio cátedra y goleó 3 a 0 a Argentinos

Newell's redondeó una convincente actuación y borró de la cancha a Argentinos Juniors. Lo goleó 3 a 0 en el partido que cerró la 17ª fecha del Apertura aunque las cifras pudieron ser mayores. Gran trabajo de Ortega, Lucero y Colace.

EEl equipo de Pumpido salió con una idea de juego y la llevó a cabo casi a la perfección. Con Colace en mitad de campo ganó en limpieza en la distribución y desde allí edificó un traslado prolijo. Claro que para ello contó con un inspirado Ortega, que participó de todas las maniobras de ataque y asistió a todos sus compañeros.

Adrián Lucero, quien ya había probado de media distancia, marcó los dos primeros goles a los 19 y 37 de la primera parte y allí el partido se le hizo fácil a Newell's, que no cejó en su vocación ofensiva y siguió regalando pasajes de fútbol de alto vuelo.

En el complemento, Argentinos no pudo ni siquiera insinuar una remontada porque a los 12 nomás, Colace se desprendió y apareció solo ante Pontiroli (otra gran asistencia del Burrito). El volante, que debutaba como titular, marcó el tercer y definitivo gol.

De allí en más todo fue de Newell's, que reguló con la posesión de la pelota y se floreó en un Coloso que aplaudió a rabiar el buen partido rojinegro.
El partido
Angel Sánchez dio la orden y comenzó el partido entre rojinegros y bichos colorados, en el que el equipo de Nery Pumpido quiere retornar a la senda de la victoria.

Colace se para del medio hacia la derecha y Husaín hacia la izquierda cubriendo la mitad del campo. Con tres en el fondo, Newell's se para con Belluschi como enganche y Ortega juega de media punta tirado hacia la izquierda. Silva va bien de punta.

En los primeros 5 ambos equipos se estudian sin provocar riesgos en los arcos.

A los 6 Lucero le pegó desde el borde del área tras recibir una buena pelota de Colace. El remate salió rozando el travesaño.

A los 8 Córdoba cabeceó débil a las manos de Villar luego de una desatención defensiva rojinegra.

A los 13 otra vez Lucero probó desde afuera. El zurdazo se fue por arriba.

Sobre los 15 hay una saludable intención de progresar en el terreno con la pelota dominada por parte de Newell's. Argentinos trata de salir rápido por los costados. Pero no hay mucho riesgo en las áreas.

A los 18 cambio en Newell's: entra Martín Seri por Luciano Vella, lesionado.

Y a los 19 llegó el gol de Newell's. Lucero de palomita después de una gran jugada de Silva, que abrió a la izquierda para el Burrito Ortega, quien la paró de pecho, encaró y mandó el centro. Newell's gana 1 a 0.

A los 24 Pontiroli salvó su arco ante el Tanque Silva. Había sido una gran jugada entre Belluschi y Ortega.

Sobre los 25 Newell's domina el partido y juega ordenado. Aparecen Ortega y Belluschi y el fútbol rojinegro tiene lujos y dinámica.

A los 27 amarilla para Pareja.

A los 33 Pontiroli volvió a salvar su arco. Seri entró con todo y mandó el centro pasado. Lucero la bajó de cabeza para Silva, quien le pegó de media vuelta pero sacó el arquero.

A los 34 Colace la salvó en la línea ante el remate de Kaviedes. Gastón Aguirre quiso salir jugando y la perdió.

A los 35 amarilla para Gastón Aguirre.

Sobre los 37 una contra perfecta que armaron Ortega, Seri y Lucero, quien definió picándola ante la salida de Pontiroli. El pibe Lucero se convierte en figura de un Newell's que juega muy enchufado. Ahora ya está 2 a 0.

A los 40 amarilla para Spolli.

A los 44 otra vez Lucero estuvo cerca aunque justo despejó Anchén.

Luego de un excelente primer tiempo, Newell's gana 2 a 0 y está para más. Un gran trabajo de Ortega más la contundencia de Lucero le dieron forma a una victoria parcial sin discusiones. El equipo de Pumpido juega y lastima ante un Argentinos muy desdibujado.

El complemento arrancó con un cambio en Argentinos: entró De Muner por Anchén.

A los 2 Brunet salvó ante la entrada de Belluschi, tras una buena jugada entre Ortega y Silva. Newell's salió con la misma predisposición y juega con vocación ofensiva.

El Burrito está encendido y comanda cada ataque rojinegro. Los bichos presionan un poco más pero les cuesta conseguir la pelota.

A los 8 otra contra muy bien armada terminó con Ortega empalándola por sobre la cabeza de Pontiroli, pero la pelota se fue por arriba.

A los 10 cambio en Argentinos: ingresa Niel por Córdoba.

A los 12 llegó el tercer gol rojinegro. Otra vez el Burrito Ortega con mucha claridad habilitó al debutante Colace, quien se desenganchó y definió con toque sutil ante la salida de Pontiroli. Newell's golea 3 a 0.

A los 15 cambio en Argentinos: entra Núñez por Zárate.

A los 18 salvó Villar ante la entrada de Herbella.

Sobre los 20 los rojinegros están más cerca del cuarto que Argentinos de descontar. El equipo de Pumpido toca y se florea. Los bichos están perdidos en el terreno y avanzan con desorden pero la defensa de Ñuls está bien plantada.

A los 24 un disparo de media distancia de Seri se fue desviado después de que la tocaron casi todos. Los rojinegros se florean ante un estadio que delira.

A los 25 cambio en Newell's: entra Ignacio Scocco por Santiago Silva.

En la media hora hay un solo equipo en el campo. Newell's toca y avanza. En defensa no pasa muchos sobresaltos y arriba lateraliza la pelota. Da la sensación de que si aprieta el acelerador llega el cuarto gol. La gente grita ole y el Coloso es una fiesta.

A los 31 Pontiroli salvó ante Belluschi, luego de una pelota de gol puesta por Ortega. La tribuna corea el nombre del Burrito.

Sobre los 40, Argentinos va con mucha vergüenza pero sin ideas.

A los 41 cambio en Newell's: entra Lautaro Formica por Adrián Lucero, que se va ovacionado.

A los 42 Scocco habilitó a Ortega, quien remató con violencia pero tapó el arquero de Argentinos.

A los 44 Villar sacó hacia un costado un remate de De Muner.

Los últimos minutos sólo sirvieron para que Newell's renueve el romance con sus hinchas y Sánchez pitó el final y decretó el triunfo rojinegro.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's recibe a Argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados