Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
La policía registró las oficinas de la Fifa por la quiebra de ISL

Las oficinas centrales de la Fifa en Zurich fueron registradas este mes por la policía suiza debido a la investigación que se le sigue al órgano rector del fútbol mundial tras la quiebra de su empresa de mercadeo ISL, confirmó el domingo una fuente del organismo.

El portavoz de la Fifa Andreas Herren confirmó un reporte del periódico suizo SonntagsZeitung de que policías en ropa de civil registraron las oficinas del presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, y de su secretario general Urs Linsi el 3 de noviembre.

De acuerdo con el informe de prensa, se incautaron documentos de negocios y material de archivo. “La visita fue anunciada y el permiso de allanamiento

indicaba que la investigación se lleva a cabo contra personas sin revelar la identidad”, explicó Herren.

“Consideramos que el allanamiento de nuestra sede es desproporcionado, pues siempre hemos cooperado con la investigación, por eso presentamos una queja a las autoridades”, agregó.

ISL fue la empresa de mercadeo de la Fifa por más de 20 años hasta que se declaró en bancarrota con una deuda estimada en 300 millones de dólares en mayo del 2001.

ISL, la mayor empresa de mercadeo deportivo del mundo, tenía a su cargo los contratos de derechos de televisión y publicidad de las copas del mundo.

Fiscales del cantón suizo de Zug, donde tenía su base ISL, están estudiando un informe policíaco de 300 páginas sobre la quiebra de esa compañía para decidir si presentan cargos criminales contra seis de sus gerentes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados