Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Real Madrid rescató un agónico empate en la liga española

San Sebastián.- Real Madrid se llevó hoy un milagroso empate a dos tantos en su visita al campo de la Real Sociedad en un encuentro que perdía por 2-0 a tres minutos del final. El mediocampista argentino Lionel Messi marcó hoy el segundo gol de Barcelona, uno de los líderes del campeonato español de primera división 2005/06, en la goleada 4-1 sobre Racing de Santander, por la 13ra. fecha del certamen.

Messi anotó a los 6 minutos del segundo tiempo (fue su primer tanto en esta Liga) y fue sustituido a los 21 de la parte final por el francés Ludovic Giuly.

Barcelona comparte el liderazgo de la liga española con Osasuna, con 28 puntos cada uno.

Real Madrid apeló a la épica para salvar un trance delicadísimo en un encuentro loco y que tuvo de todo: polémica, tensión, desplomes, resurgimientos... Y nadie agradeció más el punto que Luxemburgo, que se agarra a su puesto como a un clavo ardiendo.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la liga española, vivió de todo. Real Madrid saltó al campo herido en el orgullo tras sus últimos fracasos, y se notó, pues mandó desde el comienzo amparado en su superioridad en el centro del campo. Pero echó de menos a la pareja goleadora compuesta por Raúl y Ronaldo.

Real Madrid tenía el partido a su alcance, pero comenzó a diluirse a medida que arreciaba la lluvia en San Sebastián. Y, como suele suceder, perdonó tanto que la Real Sociedad se adelantó en el último minuto de la primera parte, en un polémico penal de Roberto Carlos a Oscar de Paula en una acción intrascendente. Xabi Prieto marcó en el primer lanzamiento de la Real Sociedad entre los tres

palos.

El conjunto blanco, con una moral frágil habida cuenta de su situación, acusó mucho el gol y la Real Sociedad lo aprovechó para asestar un nuevo golpe a los 57 minutos. Oscar de Paula aprovechó un rechace de Casillas para añadir un clavo más al ataúd madridista.

El equipo blanco se descompuso, y más tras la expulsión de Sergio Ramos, a los 72 minutos. Entonces, Luxemburgo hizo un cambio sorprendente y quitó a Robinho para situar en el campo a un defensa, Raúl Bravo, como si lanzara un mensaje: no quería encajar más goles.

Pero las fuerzas se nivelaron a los 81 minutos, con la expulsión de Gaizka Garitano, y el Real Madrid sacó todo el corazón que le quedaba. Lo aprovechó para reducir distancias a tres minutos del final, con un tanto de Raúl Bravo en una jugada confusa al lanzamiento de un saque de esquina.

Y un minuto después, en otra jugada desordenada, Zinedine Zidane aprovechó una mala salida de Riesgo para conectar un violento zurdazo que significó el empate. Así es el fútbol, parecido a una montaña rusa. Y Luxemburgo respira.

Por otro lado, Osasuna se mantiene en la cima gracias a su triunfo de por 3-2 ante el Alavés en El Sadar, donde el conjunto navarro cuenta por victorias los siete encuentros disputados en su campo.

Nené adelantó al Alavés a los 55 minutos, pero al Osasuna apenas le dio tiempo para asimilar el golpe, porque Savo Milosevic igualó dos minutos después. Precisamente el punta serbio fue el protagonista de la jugada decisiva, a los 71 minutos, cuando forzó un penal que Patxi Muñoz se encargó de transformar.

Osasuna jugó excelentes minutos a partir de esos momentos y sentenció el triunfo a los 83 minutos, gracias a un tanto de Moha. El ex Osasunista John Aloisi maquilló el resultado a un minuto del final. El Sadar se puso en pie para despedir a su equipo, que no hace otra cosa que darle alegrías.

Peor ambiente hubo en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid cedió un empate a un tanto ante el Espanyol y su hinchada protestó mucho la labor del árbitro, Daudén Ibáñez, además de las decisiones del técnico Carlos Bianchi.

Más motivos tiene el Villarreal para alegrarse después de su triunfo por 2-0 en su visita al campo del Deportivo de La Coruña, que asistió a una gran exhibición del argentino Juan Román Riquelme.

En la misma situación se encuentra el Sevilla, que triunfó por 2-0 en su visita al campo del Zaragoza, donde el argentino Javier Saviola abrió el marcador a los 57 minutos con su primer tanto de la temporada en la liga española. Daniel Alves completó la victoria en el tiempo de descuento.

Además, el Getafe resolvió su mala racha con un triunfo por 3-2 ante el Málaga, mientras el Betis cedió un empate 1-1 ante el Cádiz. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Beckham trata de hacerse del balón. Real Madrid empató al final.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados