Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Sismo en China provocó al menos 14 víctimas fatales

Pekín. - Al menos 14 personas murieron y cerca de 400 resultaron heridas ayer tras un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter registrado en la provincia china de Jiangxi, en el este del país. El epicentro del sismo se situó en una conocida zona de vacaciones a orillas del río Yangtzé, cerca de las ciudades de Jiujiang y Ruichang, informó la agencia oficial china de prensa, Xinhua.

El movimiento telúrico se inició a las 8:49 de la mañana, hora local. Unos 35 minutos después se registraron dos réplicas, una de 5,7 grados y otra de 4,1 grados en la escala de Richter, dijo el instituto sismológico chino.

Ayer los funcionarios de Jiujiang y Ruichang informaron de 14 fallecidos y cerca de 380 heridos, aunque no se descarta que la cifra sea mayor, según la agencia. Al menos 20 personas resultaron heridas graves en Jiujiang.

Centenares de edificios resultaron dañados por el terremoto, el cual se sintió en las ciudades cercanas, incluida Nanchang, la capital provincial de Jiangxi, donde muchos residentes tuvieron que evacuar sus casas y pasaron la noche del viernes al aire libre. La mayor parte de las víctimas murieron por contusiones con los escombros de los edificios afectados.

Al menos otras dos personas murieron y otras dos resultaron heridas por el terremoto en la vecina provincia de Hubei, indicó Xinhua.

El noticiero de la Televisión Central China mostró hileras de edificios de ladrillo semiderrumbados y profundas grietas en las paredes de otras estructuras de Ruichang. Muchos vecinos de esta ciudad, que tiene una población de unos 420.000 habitantes, permanecían fuera de sus casas por temor a temblores secundarios, y un millar de carpas fueron enviadas a la zona.

La televisión también mostró a un joven con la cabeza vendada y a un individuo que lloraba sobre un banco con una pierna lesionada. Mientras tanto, un viejo y su esposa herida compartían un catre en un centro médico improvisado en la calle.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Disculpas a Moscú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados