Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Sagitario: optimistas y vivaces

Todas las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre tienen el Sol natal en el signo de Sagitario: Sagitarius significa arquero; la flecha se dirige al cielo buscando los grandes horizontes terrenales y espirituales. Está simbolizado por un centauro, mitad hombre mitad caballo, y representa la necesidad de deshacerse de deseos y pasiones, e ir tomando conciencia de la diferencia entre impulso e instinto.

Al ser un signo doble están presentes los dos planos, el material y el espiritual. La parte instintiva del ser humano y la inteligencia del hombre elevándose hacia el cielo, tratando de encontrar un principio rector o una ley moral. Se trata del signo de la enseñanza, de las altas facultades del espíritu y de la intuición espontánea; su elemento es el fuego.

Optimista, independiente, intuitivo y vivaz se siente atraído por la cultura, los viajes, el riesgo y el amor. Como las personas nacidas bajo este signo son leales, generosas y abiertas suelen ser buenas consejeras. En las poco evolucionadas puede haber pérdida de la moral, de un ideal basado en lo superior, la fe puede transformarse en fanatismo o superstición, y tiene tendencia a los excesos, a hacer justicia por sí mismo, al ritualismo o al hedonismo.

Las más evolucionadas, en cambio, se inclinan por la veneración y el amor, la voluntad se dirige hacia lo alto, tienen metas claras, sentimiento religioso, visión global, y hasta pueden llegar a ser proféticas. En este signo se trata de llegar a una síntesis, de alcanzar principios universales por eso se lo asocia a la verdad y a la ética (toma los hechos y las cosas desde una perspectiva filosófica o religiosa).

En Sagitario lo colectivo o social domina a lo individual. Grandes aventuras, peregrinaje, búsqueda de Dios, movimientos sociales y fanatismos son, entre otros, los temas que interesan a este signo.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados