Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
La tormenta tropical Delta se intensificó y va a Islas Canarias

Miami.- La tormenta tropical Delta se intensificó en medio del Océano Atlántico y amenaza con azotar las Islas Canarias españolas en su recorrido hacia Africa, según analistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Delta es la vigesimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles.

A las 12, hora argentina, la fuerza de los vientos de la tormenta tropical se extendían a cerca de unas 795 millas (1.280 kilómetros) al oeste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias, y se desplazaba con dirección noreste a cerca de 43 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta pase mañana sobre las Islas Canarias o muy cerca de allí, y que tenga vientos máximos sostenidos a lo largo de su trayecto por las islas, para luego disiparse sobre el sur de Marruecos el martes.

Los principales vientos sostenidos de Delta se fortalecieron el domingo a 80 kph, por sobre los 64 kph del día previo, dijeron los pronosticadores.

Delta, como sus predecesores, Alpha, Beta y Gamma, debe su nombre al alfabeto griego, luego que la lista oficial de nombres de tormentas para el 2005 se agotó. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados