Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
El Chaqueño Palavecino evoluciona bien y mañana tendría el alta

Córdoba.- El intérprete folclórico Chaqueño Palavecino evoluciona favorablemente de la crisis cardíaca sufrida en la madrugada de ayer, y mañana recibirá el alta, ratificaron fuentes del centro asistencial de la ciudad de Río Cuarto donde permanece internado.

El cantor sufrió una “angina de pecho que no llegó a ser infarto”, se encuentra “estable”, pasó “muy bien la noche” y en algunos días podría retomar sus actividades, indicaron fuentes del Instituto Médico de esa población que dista 230 kilómetros de la capital cordobesa.

Por su parte, el cardiólogo Miguel Minardi advirtió que el Chaqueño deberá “cambiar un poco sus hábitos de vida, con una dieta adecuada y actividad física para bajar de peso”, y que debe escaparle a la presión de los viajes.

Palavecino actuaba en la madrugada de ayer en el anfiteatro del Parque Sarmiento de Río Cuarto cuando sintió un fuerte dolor en el pecho, y tras finalizar el recital concurrió al centro médico donde fue atendido por Minardi, quien ordenó una serie de análisis y exámenes.

Las diligencias médicas permitieron detectar, según Minardi, “lesiones no significativas”, con probabilidad de haber sufrido “una trombosis en pequeñas arterias” que, a la hora del examen, habían desaparecido.

La afección padecida por el Chaqueño no pone en riesgo su vida y se le indicó “reposo absoluto” durante 48 horas en prevención de eventuales complicaciones, ante los “factores de riesgo” que presenta el paciente, como “sobrepeso, stress y vida sedentaria”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados