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 domingo, 06 de noviembre de 2005  
De Rosario para Buenos Aires
Una edila propone que la ciudad tenga su casa en la Capital Federal

Una propuesta de la concejala Leticia Battaglia quiere instalar una Casa de Rosario en Capital Federal con el objetivo de "crear un ámbito de expresión cultural, de acción administrativa, de canalización de la economía de la región y para la captación de inversiones y turistas". Este lobby rosarino tendrá como fin garantizar una presencia institucional en el ceremonial porteño y nacional, tanto en temas oficiales como en aspectos socioculturales. El proyecto contempla la creación de un salón auditorium, centro de exposiciones, un stand para promocionar el turismo local y un ámbito para la gastronomía.

El proyecto de decreto fue ingresado el viernes al Concejo Municipal y tiene una cantidad múltiple de considerandos. En estos fundamentos se destaca el rol protagónico de Rosario en la Región Centro, y se remarca "que debe posicionarse como capital económica, cultural, administrativa del Mercosur", al entender que se transformó en uno de los principales nodos articuladores.


Por una marca registrada
Se destaca además que la ciudad es organizadora de congresos y convenciones; y que será en mayo de 2006 sede de la conferencia regional para las Américas sobre Comunicación en Turismo, además de desarrollar recientemente el V Foro Internacional sobre Ciudad, Comercio y Turismo. A su vez, se subrayan los esfuerzos de los sectores público y privado en generar una marca registrada.

Por todo ello, la Casa de Rosario en Capital Federal sería el espacio físico de expresión cultural, de acción administrativa y de promoción de la economía de la región, al tiempo que podría funcionar como sede de trámites públicos y gestiones comerciales.

Este espacio debería contar -según entiende Battaglia- con una sala de exposiciones destinada a artistas rosarinos, un auditorium para actividades sociales, profesionales y económicas.

También se busca instalar una suerte de stand para promover las comidas típicas, carnes, verduras y hortalizas que se generan en la ciudad. Otro flanco de publicidad apuntaría a resaltar la movida rosarina en Buenos Aires.

En la iniciativa se debería conformar la Asociación de Amigos de la Casa Rosario y un esquema funcional que sostenga el edificio en funcionamiento.
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