Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Precauciones para grabar en vivo
El músico convocó al público para registrar un show en un estudio madrileño

Coti Sorokín nació en Rosario, pero pasó su infancia en Concordia, Entre Ríos. Retornó a su ciudad en la adolescencia, estudió música y pasó por el grupo Luz Mala, con el que grabó su primer registro para el sello de Litto Nebbia, Melopea.

En su diálogo con La Capital, Sorokín no descartó que en el recital que tiene previsto realizar en Rosario el año próximo, en el marco de una gira que lo llevará también a su segundo hogar, Concordia, "posiblemente los chicos de Luz Mala, o por lo menos algunos de ellos que todavía están en Rosario suban a tocar algo con nosotros. Sería para mí una verdadera perlita del show".

Instalado en Buenos Aires, trabajó con los hermanos Calamaro: con Javier trabajó en el disco "10 de Corazones" y con Andrés en "Honestidad brutal".

Otros trabajos importantes de su carrera fueron como colaborador de Alejandro Lerner y Diego Torres, para quien escribió la exitosa "Corazón esperanza" junto a Cachorro López. Otro antecedente fue su labor como productor del grupo Los Enanitos Verdes.

Con la colaboración de Cachorro López, reconocido como uno de los mejores productores discográficos argentinos grabó su primer disco, "Coti", y posteriormente formó un grupo integrado por su hermano Matías Sorokín, Diego Olivero, Marcelo Novati y Matías Einsenstaedt, con el que grabó su segundo disco, "Canciones para llevar", editado en la Argentina y España por el sello Universal.

"Esta mañana y otros cuentos" incluye tres nuevas composiciones de Sorokín, pero los restantes son un compilado de temas de otros discos en los que el cantautor, navega equilibradamente entre el pop y el rock y en el que además de Rubio, Venegas y Serrano participa Josemi Carmona, del grupo Ketama.

El compositor rosarino maneja un concepto muy particular de lo que es una grabación en vivo. El recital efectivamente se realizó, pero el músico sorteó algunos pasos, convocando al público a asistir no a un teatro sino al estudio de grabación Groucho, de El Alamo, en Madrid, para registrar la actuación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El nuevo CD del rosarino Coti Sorokin.

Notas Relacionadas
Coti Sorokin: "Hay que mostrar música hecha por tipos con sangre, no por máquinas"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados