Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de octubre de 2005  
González criticó a Coria
El chileno dijo que el Mago es el "menos querido" del circuito

El chileno Fernando González generó ayer una inesperada controversia en el torneo de Madrid al criticar con dureza a Guillermo Coria, que reaccionó pidiendo que repita lo dicho, pero "en la cara".

Las críticas de González a Coria asombraron por su dureza: dijo que el Mago es el jugador "menos querido" del circuito, y aseguró que todos sus colegas celebran en el vestuario cuando pierde.

"¿Tenía muchas ganas de ganar este partido?", le preguntó un periodista acerca de la victoria del español sobre Coria en Madrid. La respuesta de González fue un misil: "Sí, muchas, porque nunca le había ganado, y porque es el jugador menos querido, el típico que cuando juega todo el vestuario está esperando que pierda".

En la repregunta agregó que Coria no habría pedido perdón por un par de puntos ganados tras bailotear la pelota sobre la faja de la red. El chileno volvió a disparar con munición pesada.

"Esas cosas son parte del juego, pero sí, él es la persona que todos queremos ver perder".

La del jueves en la noche fue la primera victoria de González en seis enfrentamientos con Coria, que no estaba al tanto de las declaraciones de González. Consultado, y con la transcripción de la rueda de prensa en sus manos, no daba crédito a lo que leía. Pensó unos segundos y respondió con cuidado.

"Lo que él piensa no puedo controlarlo, y está perfecto que piense eso. Lo que me duele es que me lo crucé varias veces, y nunca me lo dijo en la cara", dijo el número uno del tenis argentino.

"Lo dice él, lo dice él... Si vinieran todos y me dijeran en la cara «queremos que pierdas», o no me saludaran... Eso es otra cosa. Yo tampoco me meto mucho, pero si no me banco a alguien directamente no lo saludo ni le hablo. No careteó".

Coria aseguró que sus colegas suelen felicitarlo tras las victorias y desearle suerte para sus partidos. "Yo, si no lo siento, no te deseo suerte. Pero tampoco estoy pendiente de eso".

Y aseguró no entender por qué nunca antes González le había expresado su antipatía.

"Es un poco raro", añadió. "Horacio (de la Peña, entrenador de González) le consulta cosas a mi preparador físico sobre dietas. Estamos en contacto... Me sorprendió, es todo un poco falso, hubiese preferido que me lo diga en la cara. Pero lo que él piensa no puedo cambiarlo", concluyó. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tenis: Nalbandian avanza a paso firme



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados