Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de octubre de 2005  
Masters Series de Madrid
Tenis: Nalbandian avanza a paso firme
El cordobés derrotó a Karlovic en dos sets y hoy buscará el pasaje a la final frente a Ljubicic

El tenista cordobés David Nalbandian venció ayer al croata Ivo Karlovic por 6/4 y 7/6 (4) y se metió en las semifinales del Masters Series de Madrid, que otorga puntos para el ránking mundial y la Carrera de Campeones, y reparte premios por 2.082.5000 euros.

Nalbandian (9º del mundo) enfrentará en semifinales a otro croata, Ivan Ljubicic (12º), quien superó al chileno Fernando González (19º) por 4/6, 7/6 (2) y 6/4.

La presentación de Nalbandian (televisará ESPN) será después de la otra semifinal, que comenzará a las 8.30 y protagonizarán el español Rafael Nadal -número dos del mundo y primer preclasificado-, quien batió al checo Radek Stepanek (14º) por 7/6 (9) y 6/4, y el estadounidense Robby Ginepri (21º), quien se impuso fácilmente al español David Ferrer (18º) por 6/1 y 6/4.

Nalbandian jugó con gran soltura ante Karlovic (86º), manejó los tiempos y estuvo mucho más preciso con el segundo servicio que con el primero.

En el tercer game del set inicial, el cordobés quebró el servicio y a partir de ese momento fue controlando el juego, ya sea con sus potentes devoluciones o pasando a su rival con disparos al fleje.

Así, con ese rendimiento, fue como se llevó el primer parcial por 6/4 en 45 minutos.

El segundo set fue muy equilibrado ya que ninguno pudo romper el saque de su rival, a tal punto que quienes sacaban ganaron el suyo con comodidad, salvo en el noveno game, cuando el argentino dispuso de un break point para quebrarle el servicio al croata. De esta manera, se llegó a la definición en el tie break.

Nalbandian se colocó 5-1, pero el croata achicó la distancia 5-4. No le sirvió de mucho. Porque el cordobés consiguió los dos puntos que le dieron la victoria en una hora y 31 minutos, en un lucido desempeño que lo coloca con inmejorables posibilidades de meterse otra vez en la final del Masters Series de Madrid, como ocurriera la edición pasada cuando cayó ante el ruso Marat Safin.

Para Nalbandian, más allá de la victoria que lo puso en semifinales, quedó la sensación que está en un muy buen momento, jugando su mejor tenis y con chances de sumar un nuevo título a su carrera como profesional.

Hoy lo espera el croata Iván Ljubicic, quien también atraviesa un buen presente y sin dudas puede erigirse en un duro escollo para Nalbandian de poder llegar a la final del certamen.

Las ilusiones de Nalbandian de clasificar al Masters de Shanghai, que se jugará desde el 7 de noviembre próximo y reunirá a los ocho mejores tenistas del año, son bien fundadas y si repite la actuación de ayer será uno de los grandes protagonistas de la cita en el continente asiático.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
González criticó a Coria

Nadal se "sanó" por el agua bendita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados