Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Grave acusación contra el justicialismo de Iriondo
La madre de Daniela Sparvoli, asesinada hace más de dos años, dijo que "el PJ se inmiscuye en la investigación"

Cañada de Gómez.- Marta Ferreira, la madre de Daniela Sparvoli, la docente de Correa violada y estrangulada en un camino rural cercano a esta ciudad hace veintinueve meses, acusó al justicialismo del departamento Iriondo "de inmiscuirse en la investigación que se sigue por la muerte de la maestra, y de ejercer influencia para que ciertas pistas no se pongan en claro o no se avance con cierta profundidad".

Los conceptos fueron vertidos ante un centenar de personas que asistieron a una nueva marcha que se realizó en esta ciudad para pedir "justicia por Daniela". Tras la concentración en la plaza de las Colectividades, ubicada a pocos metros de la Unidad Regional X, los manifestantes caminaron por las calles céntricas y posteriormente volvieron al lugar de origen adonde se hizo un acto.

"La causa está en un juzgado que da muchas vueltas y creo que la razón es que le dijeron a la jueza que no profundice ciertas cuestiones. Ella tiene a los investigadores de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como bola sin manija y dilata algunas pistas para que el tiempo pase", dijo Ferreira en la movilización.

Por el crimen de la maestra no hay detenidos ni imputados, pero los familiares depositan su confianza en que, a pesar del tiempo transcurrido, "la verdad saldrá finalmente a la luz". No obstante, volvió a cuestionar a la justicia local, a la que considera -según pudo interpretarse de sus palabras- una institución dependiente del poder político.

El cuerpo de la maestra fue encontrado a unos mil metros al norte de la ruta 9, en un camino rural que une Cañada de Gómez con Bustinza. Las pericias médicas realizadas indicaron que el semen que extrajeron de su cuerpo responde a dos patrones genéticos, con lo cual se confirmó que Daniela fue atacada por más de una persona.

"El pasado 12 de mayo dije que el PJ está tapando el crimen de Daniela, y hoy me vuelvo a preguntar cuál es la razón por la que sus representantes no vienen a mí y tampoco se preocupan por lo ocurrido. Encima me acusan de que hago política. ¿Puede una madre desgraciada hacer política con lo que le hicieron a su hija?", se preguntó.

Ferreira denunció también que personas desconocidas le envían mensajes anónimos telefónicos. "¿Es posible que una madre que le matan a su hija tenga que padecer estas cosas?", se volvió a preguntar, tras lo cual desafió a quienes la intimidan bajo ese método a que lo hagan en forma personal porque ella no les tiene miedo.

"Política hacen ellos que prometen y prometen, pero todavía no escuché a ninguno que hable de la seguridad en nuestra zona", añadió Marta, tras precisar que centralizó su crítica en el PJ del departamento Iriondo. "Más arriba me están dando una mano, eso lo tengo que reconocer", consignó en la plaza céntrica cañadense.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados