Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
El crimen del Independencia sería un ajuste
El joven baleado la noche del jueves tenía antecedentes penales. Allanamientos para dar con los asesinos

Alejandro Roberto Rojas tenía 26 años y vivía en el barrio Las Flores. Así identificó la policía al muchacho que el jueves por la noche, pocos minutos antes de las 22.30, murió tras recibir dos disparos -uno en la espalda y el otro en el glúteo izquierdo- en bulevar Oroño entre Cerrito y Riobamba, frente a la fuente de aguas danzantes del parque Independencia. Sobre los motivos del crimen, los investigadores siguen la pista de un ajuste de cuentas. Lo hacen a partir de los antecedentes penales que tenía la víctima. Y en ese orden anoche realizaban algunos allanamientos en busca de los atacantes.

Rojas fue encontrado por la policía tirado sobre el pavimento y mal herido. El joven, quien viajaba en una moto tipo enduro en compañía de otro muchacho, murió sin poder aportar datos sobre sus agresores. Sin embargo, los investigadores creen saber a quienes buscan y entienden que están frente a un "ajuste de cuentas". En tanto, según los testigos del hecho, el homicida viajaba en un auto con el que perseguía a la moto, a alta velocidad, por el corazón del parque. Tras el hecho, el compañero de Rojas y sus agresores desaparecieron rápidamente y anoche eran intensamente buscados por los uniformados.

Alejandro Rojas fue identificado recién a las 3 de la madrugada de ayer y, según precisaron fuentes judiciales, tenía prontuarios en Rosario y en la provincia de Córdoba. "Averiguar sus antecedentes penales no significa que se quiera investigar a la víctima", dijeron los voceros. Fuentes policiales precisaron que Rojas tenía antecedentes por un hurto cometido en el año 2001, algo considerado por los pesquisas como "una pavada".

Según voceros tribunalicios, uno de los testigos del homicidio habría escuchado un sólo disparo y vió en las inmediaciones una moto enduro, que sería en la que se trasladaba la víctima. El hombre que manejaba el vehículo también se dio a la fuga. Anoche los pesquisas que trabajan en la investigación realizaban varios allanamientos en la búsqueda de él o los matadores de Rojas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados