Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Juventus ganó y sigue invicto en la punta del calcio italiano

Roma.- Nadie detiene al Juventus. Jugando su característico estilo cerrado, Juventus venció hoy 1-0 al Messina y se mantuvo como puntero de la liga italiana con 21 puntos, con siete victorias en siete partidos de la temporada.

Un gol de película de Alessandro Del Piero a los 24 minutos encaminó el triunfo. El delantero partió casi desde la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies, y tras eludir a dos adversarios, puso el esférico al lado opuesto de donde lo esperaba el arquero del Messina.

Messina, jugando como visita en el estadio Delle Alpi de Turín, atacó poco en el primer tiempo, pero salió con todo en el complemento buscando el empate.

La Juve, en cambio, mantuvo la característica de este año: gana por la diferencia mínima y luchando hasta el final.

Messina se mantuvo en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con tres unidades.

En el otro partido del sábado, con una tripleta de David Di Michele, Udinese derrotó 3-2 al Siena.

Di Michele convirtió los primeros dos goles en apenas cinco minutos, a los 26 y 31, y el tercero al inicio del segundo tiempo en el encuentro jugado en Siena.

El tercer gol de Di Michele dio la impresión de que sería la estocada final, pero Siena reaccionó y casi dio vuelta el encuentro en sólo 14 minutos.

El primer gol del Siena fue de Enrico Chiesa, a los 53 minutos, y después un autogol del defensor Valerio Bertotto cerró la ventaja a los 67.

El veterano defensor argentino del Udinese, Néstor Sensini, que a los 39 años es el jugador de mayor edad del campeonato italiano, mostró intacta su calidad y puso orden con eficacia a su defensa.

Udinese quedó con 12 puntos y Siena con 10.

Mañana juegan Ascoli-Sampdoria, Empoli-Roma, Inter-Livorno, Lazio-Florencia, Palermo Chievo, Parma-Treviso, Reggina-Lecce y Cagliari-Milan. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados