Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Tenis: Nalbandian se despidió de Viena
Cayó ante el español Ferrero. Dulko accedió a las semifinales de Bangkok

David Nalbandian, 9º del ránking de la ATP, perdió ayer ante el español Juan Carlos Ferrero (22º) por 7/6 (5) y 6/3 y quedó eliminado en los cuartos de final del abierto de Viena, Austria.

El primer set fue muy equilibrado y recién en el tie break el español pudo marcar las diferencias para quedarse con el set por 7/6 (5).

En el segundo, el cordobés cometió muchos errores, sobre todo varias dobles faltas, y Ferrero no perdonó para tomar una amplia ventaja: 5/2.

Luego, Nalbandian mantuvo su servicio, y en el noveno game, el español conservó el suyo para ganar el set por 6/3, el partido y el pasaje para las semifinales.

El certamen de Viena otorga puntos para los ránkings de la ATP y reparte premios por 565 mil euros.

En tanto, Gisela Dulko avanzó a las semifinales del abierto de Bangkok, con premios por 200 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA, al vencer por 3/6, 6/4 y 6/2 a la china Meng Yuan.

La argentina, 34ª del ránking de la WTA, superó a la china Yuan (186ª) en un durísimo partido y jugará hoy una de las semifinales ante la checa Nicole Vaidisova (18º), quien dejó en el camino a la española Conchita Martínez por 6/3 y 6/0.

Dulko, número uno del tenis de la Argentina, había vencido en la ronda inicial a la estadounidense Jamea Jackson (73ª) y en octavos de final a la española Virginia Ruano Pascual (113ª), y hoy afrontará un cruce durísimo con Vaidisova, una de las grandes apariciones del tenis femenino.

Vaidisova tiene un juego sumamente agresivo y venció a Dulko la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el abierto de Midland por 6/4 y 6/2.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados