Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Copa Aclav
Vóley: Rosario Sonder venció y definirá la final con Misiones
Derrotó anoche 3-1 a Bolívar en Newell's, en un cotejo con sabor a revancha

La última vez que se habían encontrado, Rosario Sonder se despidió de la pasada Liga Argentina de vóley. En la misma instancia de semifinales, pero de la Copa Aclav, anoche se vengó de Orígenes Bolívar y lo derrotó 3 a 1 (20-25, 25-23, 25-20 y 25-18) en el estadio cubierto de Newell's. Hoy buscará el título a las 20 frente a Misiones Vóley, que venció a Boca por 3 a 1 (26-28, 25-18, 25-22 y 25-19).

Desde el inicio se jugó con los dientes apretados. Sonder apostó a la efectividad de Pinha y a los aciertos defensivos de Maly, mientras que Bolívar presionó a partir de un saque profundo y se mostró letal con Badalotti, Darraidou y el rosarino Pepe Peralta. Y en el tramo decisivo del set inicial, el local perdió consistencia y un saque preciso de Badalotti puso en ventaja a la visita.

La reacción rosarina no se hizo esperar. Ferraro generó las variantes ofensivas para que Maly y Pinha se encarguen de perforar el bloqueo rival.

La potencia de Darraidou no le alcanzó a Bolívar para revertir un set en el que siempre estuvo en desventaja y que resignó.

Pinha siguió metiendo todo en el tercer set y De Luca se asoció al juego ofensivo y a un bloqueo comenzó a funcionar. Ese sólido juego del local le permitió colocarse 2 a 1.

Con su juego en alza, y Bolívar desorientado, el equipo de Armoa dominó sin inconvenientes el cuarto set y se despidió pensando en el título.

Rosario Sonder: Ferraro, Maly, De Luca, Pinha, Patti y Del Treppo; M. Meana (líbero). Ingresaron: G. Alvarez y J. González. DT: J. M. Barrial.

Orígenes Bolívar: Orduna, Badalotti, P. Peralta, Darraidou, De Oliveira y G. Arroyo; Román (líbero). Ingresaron: G. Campaña, M. Hernández y I. Bernasconi. DT: C. Castellani.

Previo a la definición de la Copa Aclav se jugará la final de la Liga Interescolar, de la categoría caballeros, que organiza el Ministerio de Educación de la provincia.

El partido será entre Normal 35 A y Virgen del Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados