Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
El superclásico. Boca mantiene la base que lo ubicó como líder y River suma dudas antes del choque de mañana a las 16.10 en el Monumental
Basile no tocará el equipo para el superclásico
El entrenador xeneize tiene todo confirmado menos el banco. La duda es Delgado o el Mellizo

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, tiene confirmado el equipo que enfrentará mañana a River en el Monumental, aunque aún no definió si en el banco de suplentes estarán Marcelo Delgado o Guillermo Barros Schelotto.

El plantel xeneize se entrenó ayer por la tarde, a puertas cerradas, en La Bombonera y en el ensayo el técnico dispuso un trabajo táctico sobre todo en la zona defensiva.

Boca saldrá al campo de juego para medirse con su tradicional rival en Núñez, con Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos y Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Basile ya tiene definido que en el banco de suplentes estarán el arquero Ezequiel Medrán, el defensor Claudio Morel Rodríguez, los volantes Diego Cagna y Neri Cardozo, pero aún mantiene la duda entre Marcelo Delgado (su preferido) y Guillermo Barros Schelotto (el ídolo xeneize).

El entrenador, amigo del técnico de River, Reinaldo Merlo, todavía no se decidió y por eso Barros Schelotto y Delgado estarán concentrados, aunque finalmente sería el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata el que quede al margen del partido.

Barros Schelotto no jugará en la reserva, si es que no es tenido en cuenta por el entrenador, ya se acordó que sólo lo hará cuando Boca juegue de local en La Bombonera.

Hoy el plantel xeneize realizará la última práctica, y el entrenamiento sólo será de reacondicionamiento físico.

En tanto, los hinchas de Boca comenzaron a acampar ayer en las cercanías de la Bombonera a la espera de la venta de entradas para el superclásico.

En tal sentido, la dirigencia auriazul decidió entregar anoche a aquellos simpatizantes que están en las inmediaciones del estadio una suerte de numerito de control para que hoy no sean abordados por otros simpatizantes que les pueden usurpar su lugar en la cola.

Además, se dispuso que la gente que está en las cercanías duerma dentro de la Bombonera y no a la intemperie.

De este modo, a las 6, un escribano labrará un acta y en núcleos de hasta 50 personas, los hinchas auriazules irán accediendo hasta las boleterías para adquirir sus respectivas localidades.


Arbitro para la Sudamericana
El paraguayo Carlos Torres fue designado ayer para dirigir el partido de ida entre Internacional de Porto Alegre y Boca por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará el próximo miércoles en el estadio Beira Rio a las 19.30, y Torres tendrá como asistentes a sus connacionales Ricardo Grance y Amelio Andino.

Un día antes, el argentino Héctor Baldassi controlará el partido de ida entre el Fluminense de Brasil y Universidad Católica, por la misma instancia de dicho certamen. Y será acompañado por sus compatriotas Oscar Sequeira y Gilberto Taddeo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El local agotó las populares

Mostaza no entró en el juego de Coco

Abbondanzieri: "Boca llega mucho mejor"

Merlo esconde su juego

Farías, descartado por lesión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados