Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Iuvalé está notando una evolución en Tiro

Las derrotas seguramente no aplacaron el ánimo de Silvio Iuvalé. El volante de Tiro Federal está cumpliendo en el club de Ludueña el sueño de jugar en primera y no se conforma con eso. Quiere que el equipo haga pie, que levante, y pese a que no logró sumar de a tres en estas primeras diez fechas, cree que van mejorando, que hay indicios de una pronto resurrección.

"Lo veo bien a Tiro. Estamos mejorando porque nos vamos conociendo más. El funcionamiento del equipo está evolucionando y creo que la idea del técnico se refleja en la cancha", dijo quien fuera en algunos partidos capitán.

-¿En qué cosas creés que está mejorando el equipo?

-Hemos mejorado en la posesión de la pelota. Una de las falencias que tenemos es la falta de profundidad pero de a poco está apareciendo. Esta semana hemos trabajado mucho y creo que vamos a llegar bien en ese aspecto.

-Hace mucho tiempo que decís que al equipo lo ves bien y que va a mejorar.

-Creo que va a levantar y que a lo mejor nos están faltando cosas, pero veo que el equipo de a poco lo está haciendo. Espero que lo podamos lograr cuanto antes porque el tiempo apremia y los resultados también.

-¿Hay una manera especial de jugarle a Central?

-No, creo que Jorge (Solari, el DT) más que nada está haciendo hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros. De ahí, después dependerá de cada rival, que siempre se tienen en cuenta sus cosas positivas. Pero creo que pasa porque manejemos la pelota más tiempo de lo que lo estamos haciendo y, por sobre todas, no tener apuro por llegar, porque de a poco vamos a obtener la profundidad que queremos.

-El partido se va a jugar en la cancha de Newell's. Teniendo en cuenta lo que pregona Solari, ¿los puede favorecer una campo de juego amplio con muy buen piso?

-Creo que eso va a favorecer a los dos equipos de la misma forma. Pienso que es una linda cancha como para que salga un buen partido. Espero que nosotros podamos hacer lo que tenemos planeado y podamos tener una tarde acertada con la pelota, que es lo que queremos.

-Más allá de que el objetivo es sumar, ¿toman el partido de una manera especial por el hecho de ser un clásico, como dijo Cuffaro Russo?

-Es un enfrentamiento importante, que ojalá lo podamos ganar porque para nosotros sería muy importante. Sin duda que por la actualidad de la ciudad, que tiene tres equipos en primera, se puede vivir como un momento especial. Creo que cuando hay un poquito de cercanía se empieza a tener más rivalidad pero no hay que preocuparse demasiado por eso.

-¿Cómo tomaron la decisión de que el partido se haya pasado para el martes?

-La verdad que no sé porque se ha tomado una medida así, pero es una decisión que nos va a dar más tiempo a nosotros como a Central. Se habla mucho de la recuperación de ellos, pero el tiempo es para los dos. Lo que sería bueno es no jugar frente a Lanús tan pronto. Se da así y hay que afrontarlo porque es parte de la reglas que tenemos hoy en el fútbol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
el ex mediocampista charrúa está convencido de que Tiro puede crecer.

Notas Relacionadas
Fútbol y varias dudas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados