Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: En busca del nuevo campeón del Litoral
A partir de esta tarde se disputarán las finales del torneo. La jornada de hoy es en el Jockey Club

El Torneo Regional del Litoral empieza hoy su etapa de definición ya que esta tarde se disputará la primera de las tres jornadas finales que coronarán al nuevo campeón.

Desde que el Regional pasó a ser el campeonato oficial de las tres uniones intervinientes en el año 2000, un equipo no rosarino estará en el tramo decisivo. Santa Fe Rugby tuvo ese halago y se sumará a Duendes, Universitario de Rosario y Jockey Club en la pelea por el título.

La actividad de esta primera final se desarrollará en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club. En primer turno, a partir de las 15, se medirán Duendes (1) y Santa Fe Rugby (4), cotejo que será dirigido por Sergio Tizón, quien será secundado por César Rocatagliatta y Roberto Maldini.

Duendes, que con las inhabilitaciones impuestas por el Comité de Disciplina verá resentido su equipo, sobre todo el pack de forwards, tendrá enfrente un equipo que llega a Rosario para jugarle de igual a igual y sin presión a sabiendas de que un triunfo es posible.

Tras ese encuentro, hará su aparición el equipo local que, por tal condición, juega en el segundo turno. Así, a partir de las 17, Jockey Club (3) recibirá la visita de Universitario de Rosario (2) bajo la supervisión de Ricardo Ponce de León. El tucumano tendrá como colaboradores a Darío Di Giacinti y a Darío Escobar.

Tanto un equipo como otro tienen para ofrecer un buen espectáculo y si realizan un rugby acorde a lo que venían insinuando puede verse un partido entretenido, de marcador cambiante y resultado incierto.

Comienzan las finales y si bien se seguirá utilizando el sistema de bonus, esta etapa es como barajar y dar de nuevo ya que los puntos obtenidos anteriormente no se arrastran y parten todos en un pie de igualdad. Aunque a la cita llegan con distintas motivaciones los cuatro equipos persiguen la misma ilusión: la de la obtención del campeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Plaza recibe a un casi clasificado

Siguen las sanciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados