Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Zapata: "El plantel apoyó a Maidana"

Mauricio Tallone / Ovación

Fue una semana de aguas agitadas en Newell's. La decisión que tomó la comisión directiva de darle licencia con goce de sueldo a Julián Maidana, Damián Manso, Hugo Iriarte y Luciano Pocrnjic movilizó al plantel a mantener varias charlas puertas adentro. Y para cerrar el combo de reuniones, el presidente Eduardo López se presentó sorpresivamente el jueves por la tarde en el entrenamiento en Bella Vista para dialogar con el grupo.

Una vez finalizado el cónclave, el alto dirigente rojinegro mantuvo un medido contacto con la prensa, en el que explicó el motivo de su visita. En cambio, los jugadores eligieron otro camino y se retiraron raudamente del predio sin realizar declaraciones. Recién en la práctica de ayer por la mañana algunos levantaron la veda. Uno de los que salió a ponerle la cara a la situación fue Ariel Zapata. El volante central se refirió a la presencia del presidente del club en el entrenamiento y aclaró la posición que adoptó el grupo cuando se enteró de la separación de sus compañeros.

-Maidana dejó entrever que se sintió defraudado con la actitud que adoptó el grupo cuando se conoció la medida. ¿Creés que el plantel salió a respaldarlo?

-Cuando hablé con Julián no me dijo que se había sentido defraudado con la actitud del grupo. Además, no sé si dijo lo que salió publicado en el diario. Estoy convencido de que el plantel siempre estuvo con todos los muchachos. Se habla mucho de Maidana pero también fueron licenciados Manso, Iriarte y Pocrnjic. De hecho, cuando la gente de Agremiados se acercó para hablar del tema, fuimos todos a interiorizarnos. Julián y los muchachos que fueron licenciados saben que pueden contar con nosotros.

-El grupo lo encaró luego de las declaraciones que transcendieron.

-Cuando hablé con Julián no me dijo que se sentía desilusionado. Al contrario, él sabe que el apoyo del grupo fue incondicional.

-¿Están preocupados con que la dirigencia en algún momento tome la determinación de seguir separando a otros jugadores?

-No, porque nosotros somos empleados del club, entrenamos y pensamos en jugar cada partido. No podemos practicar pensando en que la dirigencia puede tomar una decisión con algún jugador. Además, Oyarzún y Pumpido fueron muy claros al respecto y dijeron que el grupo que quedó es el que trabajará hasta fin de año.

-¿Cómo tomó el plantel que el presidente Eduardo López se presentara el jueves a la práctica para hablar con ustedes?

-Siempre es importante que el presidente hable con los jugadores. Además, la presencia de Eduardo (López) demuestra que está con nosotros.

-¿López les dio una señal alentadora cuando tocaron el tema económico?

-Sí, el presidente siempre se mostró muy predispuesto para solucionar los inconvenientes que tenemos.

-¿Qué conclusiones sacó el grupo después de las reuniones que mantuvo con los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA)?

-Fueron reuniones informales, que sirvieron para asesorarnos e informarnos de algunas cuestiones. Es más, en el plantel hay jugadores que todavía no tienen el carnet del gremio y no sabían en qué lugar estaba ubicado el edificio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zapata (segundo de la derecha) se refirió a las licencias de algunos de sus compañeros.

Notas Relacionadas
Olimpo: Labruna tiene una duda

Villar no estuvo porque pensó que la práctica era a la tarde

Pumpido derrocha tranquilidad para el debut

Va el equipo que se preveía

"Tienen que gritar todos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados