Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Detienen en Irak a "El Barbero" de Al Qaeda

Bagdad- Un hombre acusado de cortar el pelo a líderes de Al Qaeda y de ayudarlos a cambiar su aspecto para evitar ser capturados, fue detenido en Irak por fuerzas estadouindenses, se anunció hoy en un comunicado militar.

Se trata de Walid Muhammad Farhan Juwar al-Zubaydi, alias "El Barbero", arrestado en Bagdad el 24 de septiembre pasado, el día antes de que tropas estadounidenses mataran a quien describieron como el jefe máximo en Bagdad de Al Qaeda en Irak, Abu Azzam.

"Las tareas de "El Barbero" incluían alterar la fisonomía de miembros de Al Qaeda en Irak tiñendo sus cabellos, alterando sus peinados y afeitando su barba para evadir la captura", dijo el Ejército estadounidense en un comunicado.

El parte además reveló que el mismo 24 de septiembre fue detenido también un estrecho colaborador de Abu Azzam, llamado Ibrahim Muhammad Subhi Khayri al-Rihawi.

"Rihawi era un gran colaborador del emir terrorista. También actuaba como banquero de Azzam y gurdaba los fondos de la organización para que no fueran confiscados en caso de muerte o captura de Azzam", señaló el comunicado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados