Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Anuncian que Venezuela será el quinto socio del Mercosur

Salamanca- Venezuela formará parte del Mercosur como "miembro pleno" a partir de diciembre próximo, anunció hoy el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.

"Les doy una noticia que me parece que tienen que difundir porque es muy importante desde el punto de vista político y económico, dijo Gargano en Salamanca, España, donde participa de la Cumbre Iberoamericana, informó la agencia Europa Press.

"He recibido hace tres meses la solicitud de Venezuela de incorporarse como miembro pleno al Mercosur. Transmití esto como presidente pro témpore de Mercosur a Brasil, Argentina y Paraguay y los tres me contestaron positivamente", agregó Gargano.

La entrada de Venezuela como "miembro pleno", "dará una nueva dimensión al Mercosur en cuanto abarca desde el Caribe hasta la Tierra del Fuego y posibilita que la Comunidad Andina de naciones y el Mercosur se unan en una misma asociación de libre comercio con una potencialidad formidable en el mundo", añadió.

Venezuela se transformará así en el quinto miembro de pleno derecho de este proyecto de integración política y económica conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

También integran el Mercosur, pero como miembros asociados, Chile y Bolivia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados