Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Carlos Bermejo entrega los 13º Magazine, televisados en directo por Canal 5
"Mi sueño es poder darles algún día este premio a Sofía Loren y Gina Lollobrigida"
El periodista rosarino tendrá entre los invitados a Mirtha Legrand, Gastón Pauls y Cacho Castaña

Pedro Squillaci / La Capital

La Noche de los Magazine vuelve a jerarquizar la ciudad y a ponerle una bienvenida cuota de glamour. De la mano del periodista Carlos Bermejo, esta será la 13ª entrega de distinciones a personalidades de la cultura y el mundo del espectáculo, y para la ocasión habrá estrellas de la talla de Mirtha Legrand, Gastón Pauls, Cacho Castaña, Virginia Luque y Cacho Fontana. "Queremos demostrar que Rosario está capacitada para este tipo de producciones", dijo Bermejo, el mentor y productor de los Magazine.

Si bien todos los Magazine tienen su atractivo, este tendrá un condimento especial. En principio, porque es el primero, desde 1993, que se entrega en Canal 5, que hará la transmisión en directo a partir de las 22. Para la ocasión, Telefé brindará todo el soporte tecnológico para que la emisión revista la mejor calidad posible.

Otra de las novedades que tendrá esta distinción es que vuelve a entregarse en el marco de una cena. Y será en el mismo lugar en donde se hizo el primer Magazine, aquel lunes 13 de diciembre de 1993. El ámbito será entonces el Jockey Club de Rosario, en La Dulce. "Volvemos a lo que había sido. Cuando el país explotó en mil pedazos en lo económico nos pareció que seguir haciendo una comida era casi como un acto de provocación", dijo Bermejo. Fue por eso que en el año 2002 se realizó en teatro El Círculo, y en el 2003 y 2004 en el Broadway.

"Hoy no te digo que el país está en Disneylandia pero estamos comenzando a transitar un momento en el que, por lo menos, hay más esperanza. Por eso vimos que se podía hacer algo con una puesta estética a nivel televisivo y con gente conocida de Rosario y a nivel nacional", destacó.

Con más de dos décadas trabajando en Canal 3, Bermejo tuvo sólo palabras de agradecimiento al medio que lo hizo conocido como columnista de Espectáculos del programa "De 12 a 14". "Estoy muy cómodo con la gente de Telefé y Canal 5, pero quiero dejar claro que en los 12 años anteriores que hice los Magazine tuve libertad y el apoyo de Canal 3. Hoy estoy en otro medio, pero soy un tipo agradecido y no tengo ningún encono con el canal en el cual estuve casi 24 años de mi vida", destacó y disipó, a la vez, cualquier supuesto enfrentamiento con su anterior canal.

"Los Magazine no son un premio -aclaró-, es un reconocimiento, una cosa muy relajada, donde la gente se siente como en casa, y hasta dice en el momento de recibir la distinción cosas que en otro lugar no lo dirían. Acá no tienen que quedar bien con ninguno y no compiten con nadie. Esto se da en un país poco proclive al mimo, y llegan sólo para recibir el estímulo y el aplauso".

El periodista rosarino lanzó su crítica abierta a algunos métodos de premiación muy habituales en la Argentina, donde prima la competencia en desmedro de la trayectoria. "Este es un país en donde tenemos muy poca memoria con gente que, en el espectáculo por ejemplo, abrió huellas. Por eso reconocí en su momento a Los Cinco Grandes del Buen Humor o a Libertad Lamarque, entre tantos otros", destacó Bermejo.

Los rosarinos siempre tomaron esta distinción como una señal de identidad. Rosario siempre acogió el mito de una ciudad afectiva, pero a la vez sumó el de tener un público que no tiene el aplauso fácil. De allí que Les Luthiers siempre dijeron que estrenaban en Rosario para "medir" el nivel de sus espectáculos. Sin embargo, Bermejo tiene otra opinión: "Hay que tomar con pinzas lo que dicen algunos actores. Están los que vienen a ensayar a Rosario, esa es la verdad, o los que vienen a rascar aquí, y los que mantienen su nivel de jerarquía y traen el mismo espectáculo que en Buenos Aires. Pero hoy se achicaron las distancias, estamos a dos horas y media de distancia de Buenos Aires, y la tele ayudó a que todo se sepa más rápido".

Y como todo se sabe más rápido, este Magazine está lejos de ser una fiesta exclusivamente local. Ya confirmaron su presencia muchos canales porteños, que llegarán a cubrir el encuentro motivados por figuras presentes. Y además estará en la cena el presidente del directorio de Telefé, Jorge Pérez Bello, quien llegará acompañado de otras autoridades del canal de las pelotas.

Es más, Bermejo siempre tuvo la intención de darle a la fiesta un pincelazo internacional. Así como Ricky Martin estuvo en la primera entrega de los Magazine, también recibió la distinción la actriz Dominique Sandá, quien "sabía más de Rosario que cualquiera de nosotros".

En medio de una oficina con teléfonos al rojo vivo, con las secretarias Chela y Marina haciendo llamados hasta en horas de la madrugada cuando algunos actores terminan de filmar, a Charly Bermejo se lo ve sereno. Con la seguridad que dan 12 Magazine ya entregados y el orgullo de que cuando hacen una invitación a alguna estrella porteña, del otro lado del teléfono saben de qué están hablando.

Susana Giménez nunca recibió un Magazine, aunque fue invitada, pero privilegió una cuestión familiar. "Susana (Giménez) esta vez tampoco pudo venir. Tenía la mejor predisposición, pero coincidió con el cumpleaños de su hija Mercedes. De cualquier manera, otro sueño mío es que a los 15 años de los Magazine pueda venir, o antes. No soy cabulero ni nada, pero si llegamos a los 15, creo que la tendremos aquí", indicó.

"Mis mayores expectativas están puestas en que salga todo prolijo y que sea presentable para la gente. Y, bueno, sueños uno siempre tiene. Sueño con que un día pueda venir Sofía Loren, que sabemos que es una figurita difícil, o Gina Lollobrigida, a quien el año pasado estuvimos a punto de traer pero no se dio. Uno no deja de soñar nunca", expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Bermejo conducirá la entrega de los Magazine, esta vez en Canal 5.

Notas Relacionadas
Las estrellas a puro brillo

Sorpresas para una estatuilla con historia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados