Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Antecedentes

El teatro negro en Rosario es una experiencia inédita, pero más lo es en el ámbito escolar. El antecedente más conocido sobre esta corriente dramatúrgica es el de la compañía chescolovaca denominada "Teatro Negro de Praga", -que en varias ocasiones visitó la ciudad.

Si hay algo que la caracteriza, es que concibe su propio mundo, con un espacio escénico, donde se fusionan la realidad y la fantasía, sin que el espectador pueda diferenciar la imagen artificial de la propia puesta en escena de los actores.

La compañía checoslovaca fue creada hace más 40 años, y ha podido sobrevivir a las turbulencias políticas de los últimos 20 años en Europa, dando vida a personajes literarios, surgidos de visiones oníricas y surrealistas como "Alicia en el país de las maravillas", "Gulliver" o "Peter Pan".

Por su carácter particular, se ha convertido en una corriente dentro del mundo de la dramaturgia en todo el planeta, creando un género propio y original.

Es ese género del que se ha apropiado el Centro Educativo Latinoamericano, transformando la experiencia en algo especial para la ciudad, por lo cual fue declarada de interés municipal. Por eso sus obras suelen recibir invitaciones para participar en eventos fuera del colegio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La búsqueda de la expresión a través de talleres


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados