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 sábado, 15 de octubre de 2005  
Comercio: pronostican el fin de las ofertas

Creatividad e innovación son las dos premisas que el asesor de empresas Eduardo Kastica trató de transmitirles ayer a los más de 400 titulares de granjas, almacenes y autoservicios que se reunieron en Posta 36 invitados por Micropack para debatir sobre "Cómo agregar valor a su negocio".

Hace cuatro meses el mayorista decidió capacitar a sus clientes para que "estén más conformes con sus negocios" y optó por brindar charlas con un especialista sobre el rubro productos alimenticios y de limpieza. El elegido fue Kastica quien es licenciado en administración de empresas y se desempeña como asesor de grandes compañías. En suma, se trata de un innovador de la gestión de negocios.

Fue así que Micropack ya brindó la capacitación en Junín, Villa María y Paraná y ayer llegó a Rosario. Durante el encuentro, más de 400 personas pudieron plantear sus dudas, hacer consultas y debatir alternativas para hacer su negocio más rentable. Como los comerciantes que se inscribieron para la capacitación superaron las expectativas, el mayorista ya diagramó una nueva charla para mediados de noviembre.

Carlos Berretoni, gerente general de Micropack, contó a La Capital que la idea surgió "para que los clientes diversifiquen sus productos, tengan más variedad y no sólo los tradicionales".

"Contratamos a Eduardo Kastica porque es un profesional de primera línea que sabe trasmitir el mensaje que queremos darle a nuestros clientes", indicó el titular de la firma rosarina que cuenta con más 10 mil clientes. Durante la soleada tarde de ayer Kastica escuchó atentamente las consultas de los inquietos comerciantes locales que querían saber cómo hacer su negocio más rentable y obtener ganancias más interesantes.En la actualidad, el 70% del consumo de alimentos se basa en la adquisición de productos en lugares de cercanía, como granjas o almacenes, por lo que el sector atraviesa un buen momento. "Todo el mundo compra en el barrio", apuntó Berretoni y agregó que "hasta hay mejores precios que en las grandes superficies porque los hipermercados deben enfrentar costos elevados que un pequeño comercio no tiene, debido a que es atendido por sus dueños".

Las propuestas que surgieron tienen que ver con cambiar la imagen del negocio, renovar las góndolas y tratar de llevar productos diferenciados. Todo con creatividad e innovación. "Las ofertas ya no van más, en todos los comercios se encuentran los mismos productos y el cliente quiere algo distinto", explicó el gerente general del mayorista.
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Más de 400 titulares de granjas, almacenes y autoservicios se reunieron en Posta 36.

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