Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Binner reclamó reformar la Constitución provincial
El candidato a diputado por el Frente Progresista además se mostró indiferente al acto del kirchnerismo en Rosario

Walter Palena / La Capital

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que no le otorga "ninguna lectura política" al desembarco del kirchnerismo en Rosario para lanzar su campaña nacional y, medio en broma y medio en serio, dijo que la llegada de gobernadores y postulantes de todas las provincias el 24 de agosto resultará beneficioso para la ciudad porque "habrá plena ocupación de los hoteles, restaurantes y medios de transporte".

Por otra parte, el líder socialista admitió que no le gusta hablar de "plebiscito" para dimensionar el triunfo del Frente Progresista en Rosario en las elecciones internas sino de un "respaldo importante" de la ciudadanía a una "continuidad de acción de gobierno" que representa el crecimiento de la ciudad.

Binner aprovechó la presentación de unas jornadas sobre reforma constitucional, que se llevarán a cabo en Rosario mañana y el viernes, para señalar "la morosidad" en la que se está incurriendo en el tema, y no sólo en el aspecto de las autonomías municipales, algo que reclaman desde hace tiempo diversos sectores sociales y políticos de la ciudad.

Al abundar sobre este tema, el ex intendente consideró que la férrea oposición del Ejecutivo provincial de otorgarle rango constitucional a la autonomía municipal representa "sólo uno de los aspectos", aunque de considerable importancia. "En realidad -juzgó- estamos en mora constitucional y estas jornadas son una excelente oportunidad para debatir y trazar un camino para que la reforma se produzca lo antes posible".

Las jornadas que comenzarán mañana están organizadas por las universidades de Rosario y del Litoral y cuentan con el auspicio de la fundación Friedrich Ebert Stiftung.

En el plano estrictamente político, Binner juzgó como "importante" la performance electoral del Frente Progresista en las internas del domingo 7, aunque no quiso aventurarse en declarar si habían conseguido más apoyo que el Frente para la Victoria, como sí lo consideró el titular del radicalismo Felipe Michlig. "No tiene sentido hacer esa proyección, porque de las casi 300 localidades que tiene la provincia, sólo se votó en poco más de 50", dijo.

También relativizó la idea del "plebiscito" en la ciudad, donde el socialismo cosechó una importante cantidad de votos. "No acostumbro hablar de plebiscito porque técnicamente es otra cosa. Sí hubo un respaldo muy importante a una política de continuidad en la acción de gobierno en la que muchos ciudadanos se sienten contenidos y representados", amplió.

Sobre el acto de lanzamiento de la campaña nacional del Frente para la Victoria el 24 de agosto en la ciudad, Binner se mostró indiferente a cualquier lectura política. "Es bueno que vengan todos a Rosario, los gobernadores, los candidatos, porque habrá más trabajo, plena ocupación de los hoteles, de los restaurantes...", ironizó.

Binner también le devolvió elogios al ex vicepresidente Carlos Alvarez. "Me une a Chacho una vieja amistad y me parece que hoy es un analista político casi imprescindible para poder entender la realidad de nuestro país", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Referencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados