Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Benedicto XVI inaugurará la Jornada de la Juventud

El Papa Benedicto XVI encabezará mañana la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad alemana de Colonia, cuyo encuentro se inició ayer con la llegada de más de 405.000 peregrinos.

"Se nota que aquí hay dos Papas trabajando, Benedicto XVI desde abajo y Juan Pablo II desde arriba", dijo a la prensa el cardenal arzobispo de Colonia, Joachim Meisner.

La Jornada Mundial de la Juventud, una reunión regular creada por Juan Pablo II y que ahora se celebra por vigésima vez, constituirá el primer viaje al extranjero del alemán Joseph Ratzinger desde su elección como Papa, el pasado 19 de abril.

El momento culminante del encuentro será el próximo domingo, día de su clausura, cuando el Pontífice oficie una misa al aire libre en el antiguo pueblo minero de Marienfield, en las afueras de Colonia, a la que se prevé asistirán un millón de fieles.

Meisner afirmó que el entusiasmo "se ve tan sólo ya en las cifras de participantes, 400.000 personas inscriptas en una Jornada Mundial de la Juventud. Esto no había pasado nunca".

El cardenal Meisner inauguró la Jornada Mundial de la Juventud con un acto celebrado en el estadio RheinEnergie, de Colonia, en el que estaba presente también el presidente alemán, Horst Koehler. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados