Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Concierto de la Sinfónica
La orquesta toca en el marco del Festival Johannes Brahms

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presenta hoy, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, en el marco del Festival Johannes Brahms. La agrupación estará dirigida por el maestro Jorge Rotter y contará con la actuación del violinista Thomas García, como solista invitado. El programa previsto para la velada incluirá la Obertura para un Festival Académico, el Concierto en Re Mayor para violín y orquesta, y la Sinfonía Nº 4 en Mi Menor.

Rotter estuvo al frente de la orquesta sinfónica rosarina entre 1968 y 1976. Fue fundador y director de la Orquesta de Cámara de Rosario. Además, dirigió orquestas en Alemania, Bélgica, España, París y Hungría. También dictó cursos de perfeccionamiento para directores de orquesta seleccionados de toda Europa con la Filarmónica Nacional de Lituania y en el Royal College of Music de Londres.

García comenzó su carrera a los 9 años, y recibió su primer premio a los 14, cuando obtuvo el primer puesto en el Concurso Suizo para Jóvenes Músicos. El joven violinista, nacido en Suiza de padres argentinos, participó en cursos internacionales dictados por prestigiosos maestros de Rusia y Estados Unidos, además de actuar como solista en numerosos recitales y conciertos de distintos países europeos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados