La Capital
Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 10 de agosto de 2005  
en voz baja
Una buena señal que podría tener imitadores
Es muy comentada en distintos ámbitos políticos la idea que en 2003 utilizó el intendente de Morón, Martín Sabbatella, líder de Nuevo Morón. El bonaerense dice que quiere las cosas transparentes y por eso lanzó su campaña de financiamiento para las elecciones de octubre con un toque original: vende bonos de 10, 50, 100, 500 y 1.000 pesos para financiar los gastos de propaganda. Para que todo sea como quiere la gente, cada bono está validado por un escribano público al tiempo que el efectivo que se logre recaudar se depositará en una cuenta del Banco Provincia. Según algunos comentarios escuchados en informales charlas de café, más de un candidato local estaría dispuesto a adherir a ese nuevo estilo de hacer política.


Poetas transgresores a la madrugada
Periodistas y poetas de uno y otro sexo se mezclarán para leer sus poemas el viernes próximo en un bar de la calle Corrientes que lleva nombre de espadachín de gran nariz. La cita, como corresponde a buenos noctámbulos, será a partir de las 22. Lo que no deja de llamar la atención es el título con que los atrevidos han bautizado el espectáculo: "Ménage à trois". Todo bárbaro, pero considerando que habrá dos vates masculinos, dos femeninos y un pianista, uno no puede menos que preguntarse: ¿quiénes son los dos que se pierden la fiestita?


Todo muy rico, pero el Martín Fierro no aparece
Los integrantes del staff de "Trascendental" están más que desorientados. Es que después de haber obtenido días pasados el Martín Fierro al mejor informativo del interior, los muchachos esperaban poder ver al simpático gauchito en una vitrina de la emisora de calle Córdoba. Pero parece que no ocurrió así, porque la valorada estatuilla está missing. Y como nunca falta un malpensado, alguien sugirió que podría estar adornando algún hogar particular. Sólo que, ¿quién podría atreverse a portarse tan poco solidariamente? ¿Quién, eh?


Mejor que el Bulldog ni pise por Mendoza
Dicen que los demócratas de Mendoza no lo quieren ver ni pintado a Ricardo López Murphy. El distanciamiento se agudizó cuando el Bulldog decidió romper con ellos para armar listas con el macrismo. Y el abandono les dolió en el alma, tanto que para devolverle el favor tienen pensado apoyar a Jorge Sobisch. El gobernador neuquino, uno de los primeros en anotarse en la campaña presidencial para el 2007, más que agradecido.


Llegó la hora de devolver gentilezas
Y hablando del neuquino, se ve que Jorge Sobisch quedó bastante molesto con la incursión del presidente Kirchner días pasados por su provincia, donde dejó un rosario de discursos en su contra. Pero para devolver gentilezas, el gobernador decidió subir de tono su prédica opositora al gobierno. Y así fue que en la inauguración de un hospital en Junín de los Andes, y aunque los que allí se encontraban juran y perjuran que no venía al caso, el hombre se despachó con más de un objetivo contra el primer mandatario, calificándolo de mediocre y desequilibrado emocional. Y dicen que la batalla recién comienza. ¿Cómo llegarán al 2007?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Soy la hija de un torturador por eso quiero cambiarme el apellido. Quiero terminar con este linaje de muertes porque no acepto ser la heredera de todo ese horror"
Ana Rita
Hija de Valentín Milton Pretti, alias Saracho, que dirigió un centro clandestino de detención en Buenos Aires
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados