Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
21:11
Kirchner dijo que su lucha es la que "soñaron nuestro próceres"
El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que su lucha "es la misma" que "soñaron nuestros próceres", entre los que mencionó a San Martín, Perón, Evita y "la generación de (desaparecidos) vapuleados por el proceso hace 30 años".
14:53
Presentó su renuncia el titular del Tribunal de Cuentas
El Presidente del Tribunal de Cuentas, Silvio Néstor Zuchiatti, presentó, formalmente su renuncia a su cargo, arrastrado por el escándalo desatado tras haber firmado el ascenso de un hijo que trabaja en ese organismo.
14:19
Juez aguarda constancias de muerte de ex represor Pretti
El juez federal platense Arnaldo Corazza iba a ordenar esta semana la detención del ex represor de la dictadura y comisario retirado Valentín Milton Pretti, alias "Saracho", pero ante la información de su supuesto fallecimiento en abril último quiere reunir constancias de esa aparente defunción.
18:25
Duhaldismo y kirchernismo aumentan el fuego cruzado rumbo a octubre
El duhaldismo y el kirchnerismo mantuvieron hoy un contrapunto en la primera sesión de la Cámara de Diputados, en la que debutó la nueva conducción del bloque del PJ, que responde a los lineamientos del presidente Néstor Kirchner.
17:44
Testigo uruguaya dio pruebas de connivencia entre dictaduras
Una sindicalista uruguaya aportó hoy a la Justicia argentina pruebas de la connivencia que existió entre las dictaduras de ambos países para el secuestro y desaparición de personas.
15:33
Rechazan excarcelar a un general retirado
Buenos Aires- La Cámara en lo Criminal Federal rechazó excarcelar al general retirado Jorge Olivera Róvere, en causas en las que se investigan violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura, confirmaron hoy fuentes judiciales.

12:42 | Branda insistió en que su procesamiento tiene carga política

12:29 | Jefe de Gabinete advierte el fin de un ciclo político

12:40 | La hija de un represor reveló que su padre le contó que mató a un niño


  Edición Matutina
Procesaron al hijo de Massera por el robo de bienes de desaparecidos

El hijo del ex jerarca de la última dictadura militar Emilio Massera, Eduardo Enrique Massera, fue procesado ayer con prisión preventiva por el robo de bienes de desaparecidos secuestrados en la Esma...
"El peronismo ganó por más de 30 puntos en el sur de la provincia"
Eufóricos, exultantes y optimistas hasta la médula. Así se mostraron los legisladores provinciales justicialistas del departamento General López Ricardo Spinozzi, Jorge Lagna y Gustavo Deheza, a la luz de los resultados de las elecciones internas abiertas del domingo pasado.
Para el ARI, la pelea entre peronistas es "nauseabunda"
El titular del ARI bonaerense y candidato a diputado nacional, Carlos Raimundi, acusó ayer al gobernador Felipe Solá de utilizar los recursos de su administración "para comprar intendentes" y calificó de "nauseabunda" y "pestilente" la disputa entre el kirchnerismo y el duhaldismo. Raimundi expresó su "alarma" porque, según un trabajo realizado por el ARI...

El kirchnerismo lanzará el 24 de agosto su campaña nacional desde Rosario
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que Rosario será escenario del lanzamiento oficial de la campaña nacional del Frente para la Victoria para las elecciones legislativas: el 24 de agosto próximo desembarcarán en la ciudad el presidente Néstor Kirchner, candidatos a senador...

El titular del Tribunal de Cuentas anunció su inminente renuncia
Arrastrado por el escándalo desatado tras haber firmado como titular del Tribunal de Cuentas de la provincia el ascenso de un hijo que trabaja en el organismo, y acorralado por reacciones legislativas que amenazan con ponerlo al borde del juicio político, el contador Silvio Zuchiatti anunció ayer que en las próximas horas elevará su renuncia...

Branda se podrá defender por las coimas de la ley Banelco
La comisión parlamentaria especial que analiza el futuro del vicepresidente segundo del Banco Central, Ricardo Branda, convocó para mañana al ex senador a fin de que fije su posición en la causa por presuntas coimas en el Senado...

El felipismo salió a responderle a Camaño
La pelea entre el kirchnerismo y el duhaldismo bajó ahora a la segunda línea, ya que el ministro de gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, replicó ayer al titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, al manifestarse "sorprendido por el grado de cinismo" del diputado.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados