Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Una voz en el teléfono
No sentirse más solos. Esto fue lo que movilizó a los adultos mayores que participaban en las actividades del Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor) de Córdoba a crear un servicio que ofrece compañía a personas de la tercera edad que necesitan una voz amiga o un oído que los escuche. La iniciativa llamada ATM (Acompañamiento Telefónico a Mayores) comenzó con una línea telefónica de Córdoba y hace dos meses lanzó una línea gratuita para todo el país (0800-333-0304). Desde entonces, el teléfono no para de sonar, y la mayoría de las llamadas provienen además de la provincia de Córdoba, del territorio santafesino.

Tics: menos medicamentos y más apoyo psicosocial
Los tics -movimientos o sonidos involuntarios, breves, repetitivos- suelen aparecer en la edad escolar y aunque no ponen en riesgo la salud de quien los padece se transforman en una pesada carga. Para su tratamiento la tendencia apunta hoy a una terapia psicosocial y psicoeducativa del entorno del paciente más que al uso de medicación. Así se desprende de lo expuesto en el último simposio de neurociencias efectuado en el Instituto Fleni de Buenos Aires, a mediados de mayo.

Para conocer qué comemos
A partir del 1º de agosto del año próximo todos los alimentos envasados deberán mostrar en sus etiquetas en forma obligatoria el contenido de grasas saturadas, trans y el sodio, entre otros nutrientes.

Dosis

Grageas

Pastillas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados