Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Según López Murphy, Cristina y Chiche son un "camino retrógrado"

Buenos Aires.- El candidato a senador nacional por el Frente Cívico en la provincia, Ricardo López Murphy, aseguró que "nunca" pensó en bajarse de la carrera electoral ante la posibilidad de que el kirchnerismo y el duhaldismo obtengan sendas bancas a la Cámara alta, y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner e Hilda Chiche González de Duhalde representan "un camino retrógrado".

López Murphy aseguró que "el presidente (Néstor Kirchner), la senadora por Santa Cruz y la señora de Duhalde hacen todo el tiempo campaña y está prohibido", por lo que "están violando la ley de campaña electoral, la ley de internas abiertas, de responsabilidad fiscal. ¿Cuándo volveremos al estado de Derecho?"

"Los actos están prohibidos por la legalidad hasta el 23 de agosto y nosotros nos estamos sujetando a la legalidad. Ahora, el presidente no se sujeta y Duhalde tampoco", puntualizó el candidato a senador nacional por Recrear.

En otro orden, López Murphy sentenció que "en ningún lugar del mundo" los ministros son candidatos al mismo tiempo, tales los casos de Rafael Bielsa (Cancillería), José Pampuro (Defensa) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social).

"Eso no se permite en ningun lugar del mundo. Sólo se permite acá, en este escándalo, donde usan la plata del gobierno para hacer campaña, los autos, los secretarios", apuntó enojado el ex ministro de Economía.

También le cuestionó a la Primera Dama que haya usado "ropa sumamente opulenta" en el último acto en Berazategui, en una actitud que calificó de "obscena" mientras "abajo había una miseria espantosa". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados