Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Primer round electoral entre Alfonsín y Stolbizer
Ambos buscan presidir la UCR. Hoy van a internas en Buenos Aires en busca de ser delegados al comité nacional

El ex presidente Raúl Alfonsín y la diputada Margarita Stolbizer se enfrentarán hoy en las internas del radicalismo bonaerense como candidatos a delegados al comité nacional, paso previo para postularse a la presidencia de la UCR nacional.

Las elecciones parecen apuntar a definir el futuro del partido entre dos concepciones: una oposición "útil" que respalde lo bueno y critique lo malo del gobierno nacional (Alfonsín), o una oposición frontal, impulsada por el actual titular de la UCR, Angel Rozas.

La estrategia de Rozas es presidir el bloque de diputados nacionales de la UCR después de las elecciones de octubre en las que obtendría una banca en representación del Chaco, y aspira a que Stolbizer lo reemplace en la presidencia del comité nacional desde diciembre próximo.

Alfonsín tiene el respaldo de Federico Storani y Leopoldo Moreau, de quienes Rozas dijo que "se cuelgan del saco" del ex presidente.

Los cruces entre Rozas y Alfonsín y los ataques que se prodigaron rozistas y alfonsinistas revelan que las elecciones internas del radicalismo bonaerense son claves para definir el futuro del partido.

En la provincia de Buenos Aires está definido el candidato a senador (Luis Brandoni), mientras que en las internas de hoy también se elegirán candidatos a legisladores provinciales y autoridades partidarias.

Acompañan a Stolbizer Graciela de Leo y Omar Duclos, mientras que Alfonsín está secundado por Guillermo Illia (sobrino nieto del ex presidente radical) y Mario Yrigoyen.

Alfonsín sostiene que él es el único que puede conducir la renovación del radicalismo, afirmación que Stolbizer calificó como una "burla".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados