Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Caravana de cierre de la campaña
Peressotti prometió más seguridad en los barrios
El precandidato a edil del PJ propone la creación de una secretaría del Primer Trabajo para recién recibidos

Daniel Peressotti, precandidato a concejal de la lista Rosario para Todos, del justicialista Frente para la Victoria, hizo públicos algunos de los proyectos que propiciará en caso de acceder a una banca en el Palacio Vasallo. Paralelamente, un grupo de sus seguidores visitaron la zona norte de la ciudad para acercarles a los vecinos la plataforma electoral del farmacéutico.

El dirigente peronista reafirmó que sus ideas centrales pivotean sobre los siguientes ejes: más y mejor seguridad en los barrios, y la voluntad de propiciar desde la función pública la generación de nuevos puestos de trabajo.

También adelantó que impulsará la puesta en marcha de dos proyectos que elaboró con su equipo técnico y que tienen como objetivo beneficiar a los ancianos y a los jóvenes.

Se trata de la creación de una farmacia social, que claramente ayudará a las personas de la tercera edad, y de la creación de la Secretaría del Primer Trabajo para que los jóvenes que egresan del secundario tengan la oportunidad de ingresar al sistema laboral. El dirigente explicó que esto se logrará mediante pasantías en empresas pymes y con subsidios del municipio, lo que les garantizará un ingreso durante tres meses.

"Es necesario mejorar la seguridad en los barrios, sobre todo en aquellos más alejados, y si eso implica discutir con la provincia, lo vamos a hacer", advirtió el dirigente, y luego añadió: "No puede ser que servicios públicos de transporte, como los colectivos, taxis o remises se nieguen a ingresar a algunos barrios de noche".

El farmacéutico también aseguró que "desde la Municipalidad se puede hacer mucho en materia de fuentes de trabajo. Se debe incentivar el turismo, para lo cual hay que promocionar a la ciudad en todas partes". También propuso "realizar inversiones en conjunto con la actividad privada a fin de generar más y mejores infraestructuras" y "cautivar a los capitales para que se asienten en la ciudad, para lo que es necesario establecer políticas que los atraigan y no que los ahuyenten".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados