Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Jorge Boasso llamó a terminar con los "mercenarios levantamanos del PS"
"Terminaré con la soberbia socialista"
El radical desafió a Ghirardi a bajar su lista en caso de perder. El se comprometió a hacer lo mismo

"Llegó el momento de darle la lección a la gran soberbia socialista. Terminaré con eso", torpedea Jorge Boasso, convertido en un gladiador que quiere ponerle fin "a los mercenarios que tenemos en la UCR y los acuerdos espurios, que Hipólito Yrigoyen llamaba contubernios. Ellos van por los cargos, nosotros por los principios".

"El domingo hay dos opciones: control o impunidad. Nosotros garantizamos el control, a la impunidad la garantizan los levantamanos del socialismo. Otra opción es: contubernio u otra forma de hacer política. La lista del intendente (Miguel Lifschitz) es un contubernio, porque son socialistas que se asociaron, constituyeron una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) con un dirigente, que es Juan Carlos Millet. Este puso a su señora en la lista socialista y, a cambio, Millet se sumó a entregarle la sigla UCR a Hermes Binner en la provincia", descerraja el edil que aprovecha los últimos días de campaña tratando de "despertar las conciencias radicales".

El candidato a concejal añade que "esta SRL viene de la sociedad Millet-(Eduardo) Di Pollina), ocurre desde hace tiempo, la conocen todos en Rosario. Es el concepto de la política como vale todo. Nosotros no transamos, no hicimos lista de contubernio. Queremos poner de pie al radicalismo, que hoy está de tumbo en tumbo, con administraciones fallidas, ineficientes, con dirigentes a los que no elige nadie. Los radicales que hoy conducen el partido no se pudieron legitimar como tales y tampoco podrán como representantes del pueblo", completa.

Casi disfónico por el fragor de la campaña, resume: "Entregan el partido al socialismo para meterse debajo de esa pollera. (Hugo) Storero también tiene una SRL (Universidad del Litoral-Universidad de Rosario) en conexión con Millet, y ni siquiera es afiliado al radicalismo. Además, a Storero lo eligió Binner y no el partido radical; a (Pedro) Morini lo elige Binner, no el partido radical. Los radicales querían otra cosa: ir solos. Basta de trampas, vamos por los principios, a despertar a 77 mil radicales pisoteados, vilipendiados en su orgullo".

Cuando se lo consulta sobre las expectativas electorales, se detiene y explica: "La gente adhirió a esta idea y se suma al proyecto; somos los únicos que no mentimos. No decimos que podemos más, que es una ley de la vida, siempre se puede más. A Horacio Ghirardi (el de la foto, porque la gente no sabe más de él que lo que se ve en los afiches con sus padrinos Binner y Lifschitz), le falta que venga a posar George Bush. El de la foto es un típico candidato socialista. Desconocido, sin trayectoria, al que después les agregan las caras de siempre. Esa soberbia les hace creer que siempre les va a ir bien. Pero esta vez no: la gente no es estúpida, no va a votar a los ahijados".

Cuando se le pide un síntesis, el concejal la hace: "Basta de mercenarios radicales y socialistas; basta de contubernios; recuperemos la identidad partidaria. El de la foto está tan nervioso, que comete gaffes de los programas de bloopers . Me imputa que soy socio del peronismo cuando los hechos evidencian que los últimos dos años en el Concejo los bloques justicialistas y socialistas negociaron todo".

"Y la última de Ghirardi es desafiar a que el que pierde se va. Le redoblo la apuesta, lo invito a debatir públicamente (algo a lo que se niega), y a él y a toda su lista a ir a una escribanía y dejar establecido que el que pierde se va, pero no el primero, toda la lista. Y en el caso de ellos, ademas de renunciar, también dimitir en cualquier cargo de la administración municipal. Si en Rosario existe un reciclaje de residuos, está en el PS: todos sirven para todo y ninguno se queda sin trabajo. Por eso, los desafío a que, si pierden, no acepten ningún cargo".

"Al otro día de las elecciones les vamos a solicitar a los socialistas que les pidan perdón a los radicales por haberse entrometido en la interna, a la población por arreglar listas con un dirigente sin el consenso de las bases, a la ciudadanía por hacer campaña que no condice con una interna partidaria y que les pidan perdón a las bases justicialistas por haber hecho un contubernio con el bloque del peronismo. Vamos a echar a patadas a los saqueadores de los dirigentes radicales", dice.

Para el final, Boasso se reserva un mandoble dirigido a la candidata y actual concejala Daniela León. "Hay un hecho paradojal: la misma lista socialista no muestra a la única postulante radical, porque ellos están convencidos de que es inmostrable. No hay ninguna publicidad en que se muestre a la candidata radical del contubernio", asesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Los que hicieron un contubernio van por los cargos".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados