Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Apresados en causa por venta de estupefacientes
Hace 20 días allanaron su casa. Había drogas y dos menores que presuntamente eran prostituidas

Tres semanas después de que una casa de French al 6900 fuera allanada por orden del Juzgado Federal Nº3 de Rosario en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes y presunta facilitación de la prostitución de menores, el viernes por la noche la policía volvió al lugar. Esta vez fueron apresados dos hombres, uno de los cuales sería el propietario de la finca.

El pasado 8 de julio, agentes de Unidades Especiales secuestraron en la vivienda varias bochas de estupefacientes -cocaína y picadura de marihuana- y un revolver calibre 22. A su vez detuvo a cuatro personas, dos de ellas mujeres de 13 y 15 años. La investigación intenta esclarecer si esas menores ejercían la prostitución, además de vender drogas. En la casa también se encontraron elementos robados.

Después del operativo en Fisherton Industrial los pesquisas fueron tras la pista de un hombre de 47 años apodado Tarta. Siguiendo sus pasos, una patrulla de la sección Sustracción de Automotores procedió a la identificación de los ocupantes de un Fiat 147 en Esquiú al 6500. Ese auto tenía los números de chasis y motor adulterados por lo que se detuvo al conductor, Cristián Domingo A., de 27 años a quien se lo acusa de encubrimiento de robo. Ante la acusación el joven explicó que le había comprado el auto a un agenciero que se movilizaba en una F-100 azul con cúpula blanca por la zona de French, Pasaje Nazca y González del Solar.

Con una orden de captura emitida por el juez federal Germán Sutter Schneider, los pesquisas montaron un operativo cerrojo en el barrio. Así fue que a las 22.30 del viernes, al identificar una F-100 dieron con su presa. El hombre viajaba acompañado de la hermana de Cristián Domingo A. y fue identificado como Juan Antonio J., quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

"Ya no se podía vivir. Era un desfile de gente todo el tiempo, sobre todo de viernes a domingo", exclamó una vecina de French entre Colombia y Ecuador la noche del viernes 8 de julio pasado. Hasta Fisherton Industrial los pesquisas de Unidades Especiales habían llegado siguiendo la pista de reducidores de bienes robados. Pero en la finca de French 6985 se encontraron además con dos jovencitas (Vanesa, de 13 y Carolina, de 15), que no vivían en el lugar y no podía explicar qué hacían allí. También detuvieron a un hombre de 51 años -identificado como Mario Florial S.- y a un presunto comprador de estupefacientes (Luis Gabriel J., de 22 años). De los cuatro sólo Mario Florial S. continúa detenido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados