Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
El Mago Coria venció a Moyá y festejó en Croacia

El argentino Guillermo Coria se quedó con el título del abierto de Umag, Croacia, luego de vencer al español Carlos Moyá por 6/2, 4/6 y 6/2.

El Mago Coria sólo pasó algo de zozobra en el segundo juego, cuando Moyá apretó el acelerador en los momentos justos. En el primer set, el rufinense había dominado a voluntad ante un rival al que le lleva una ventaja de 5 a 2 en sus enfrentamientos personales.

En el tercer set, Coria se impuso otra vez por un contundente 6/2 tras algo más de dos horas de partido y festejó su primer título del año y el noveno de su carrera.

El certamen croata sobre polvo de ladrillo entregó 319 mil dólares en premios.

Con esta victoria, Coria regresa al lote de los diez mejores del mundo (la última semana estaba 15), por detrás de Gastón Gaudio (8) y adelante de Guillermo Cañas (10), Mariano Puerta (11) y David Nalbandian (12), más allá de afirmarse entre los cinco mejores de la Carrera de Campeones que otorga ocho pasajes al Masters de Shangai.

Este fue el noveno título del Mago en el circuito mayor (Viña del Mar 2001, Hamburgo 2003, Stuttgart 2003, Kitzbuhel 2003, Sopot 2003, Basilea 2003, Buenos Aires 2004 y Montecarlo 2004).

El arranque de Guillermo no fue el mejor. Desde la agresividad de sus golpes desde todos los sectores de la cancha, Moyá quebró el servicio del argentino de arranque, tomó ventajas de 2-0 y tuvo dos posibilidades de ponerse 3-0. Pero desde ese momento, un Coria más inteligente que brillante comenzó a dar vuelta la historia e hilvanó seis games a su favor.

Recuperó el quiebre en el cuarto game, le imprimió mucha variedad en su juego para estirar ventajas a 4-2. Con excelentes defensas retuvo su game de saque para 5-2 y con un par de reveses paralelos de alta precisión cerró el capitulo inicial en 44 minutos.

El comienzo del segundo set fue otro partido. Más disputado. Con puntos más largos y donde la derecha de Moyá fue más efectiva que en el cierre del primer capítulo. Con ese arma, el europeo consiguió el quiebre para 3-2.

Con esa pequeña ventaja, Moyá defendió con muy buenos primeros servicios la chance de ganar el segundo set. Estuvo a punto de despilfarrar esa ventaja, pero en el décimo game el español volvió de manera espléndida de un 0-40 y ganó el capitulo por 6-4 en 49 minutos.

En el arranque del capítulo final, Coria no aflojó el ritmo y presionó a Moyá a partir de tiros con mucho ángulo que exigieron físicamente al español, quien no metió el primer saque en el segundo game y lo pagó muy caro. La ventaja inicial del argentino era de 3-0.

Manteniendo una buena velocidad de pelota y con algunos lujos, Coria no le dio a Moyá chances para remontar el cotejo y cerró el pleito en el segundo match point con un revés cruzado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago Coria ganó en Croacia el noveno título de su carrera.

Notas Relacionadas
El Gato Gaudio consiguió su quinto título de la temporada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados