Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Internan a un árbitro tucumano agredido por hinchas y jugadores

San Miguel de Tucumán.- El árbitro Rafael Heredia quedó anoche internado en un sanatorio de la capital tucumana, tras ser agredido por jugadores y simpatizantes del club Santa Lucía, durante un partido de la Liga Tucumana de Fútbol.

Los médicos recomendaron que Heredia permanezca en observación al menos 24 horas, ya que temen que haya sufrido lesiones internas y esperan los resultados de los estudios que les realizaron.

La agresión ocurrió durante el partido que Santa Lucía y Unión del Norte empataban 2 a 2, por las semifinales del Torneo Apertura de la Primera B de la liga local.

El cotejo se disputó en el estadio de Ñuñorco, en Monteros, a 55 kilómetros al sur de la capital, y con el empate Unión del Norte se aseguraba el pase a la final y además conseguía uno de los dos ascensos a la categoría superior que estaban en disputa.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Heredia sancionó un claro penal a favor de Unión del Norte, lo que provocó la reacción de los hinchas de Santa Lucía que arrojaron proyectiles al campo de juego.

Al observar lo sucedido, Heredia suspendió el encuentro y de inmediato fue rodeado por los jugadores de Santa Lucía que lo agredieron físicamente.

En ese momento alguien abrió un portón en el sector de plateas y el campo de juego fue invadido por furiosos simpatizantes, que fueron directamente a golpear al árbitro y a sus asistentes.

La agresión se prolongó durante casi media hora hasta que la Policía pudo dispersar a los revoltosos.

Heredia, de 29 años, fue atendido en el vestuario y luego fue a la comisaría de Monteros donde radicó la denuncia e involucró a jugadores de Santa Lucía.

Hasta el momento no hubo detenidos, aunque intervino el fiscal de Monteros y no se descarta que ordene el arresto de algún futbolista. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados