Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
F1: Raikkonen acorta distancias y Schumacher fue segundo

El finlandés Kimi Raikkonen se impuso a bordo de su McLaren en el circuito de Hungaroring, en Hungría, quien aprovechó la mala jornada de Renault y acercó posiciones en el campeonato del mundo con el español Fernando Alonso, quien no sumó puntos. Si bien el alemán Michael Schumacher había hecho la pole position y prometía dar pelea, el primer piloto de Ferrari debió conformarse con el segundo puesto, mientras que su hermano Ralf completó el podio.

Raikkonen completó las setenta vueltas al trazado de Hungaroring en 1h 37m 25s 552/1.000 y se impuso luego de que el colombiano Juan Pablo Montoya, su compañero en McLaren, debiera abandonar cuando lideraba las posiciones debido a problema hidráulicos, según trascendió cuando todavía no había concluido la competición. Pero el finlandés terminó siendo tan superior a sus contendientes que, a 22 vueltas para el final, ingresó en boxes y regresó a pista sin perder la vanguardia de las posiciones.

Ferrari terminó celebrando el segundo puesto de Michael Schumacher. Es que el otro Schumacher, el de Toyota, terminó a menos de un segundo de su hermano.

Completaron las posiciones puntuables el italiano Jarno Trulli (Toyota), el inglés Jenson Button (BAR Honda), el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), el australiano Mark Webber (Williams BMW) y el japonés Takuma Sato (BAR Honda).

Ni Alonso ni el italiano Giancarlo Fisichella pudieron sumar puntos para Renault, escudería que tuvo una jornada para el olvido y por primera vez en el campeonato (a excepción del polémico Gran Premio de Indianápolis) no entró en los puestos redituables.

Alonso tuvo un toque con Barrichello (Ferrari), debió ingresar a boxes para cambiar la trompa y finalizó retrasado al undécimo lugar, a 1 vuelta del ganador. Así, Raikkonen se puso a 26 puntos del asturiano, quien lidera el torneo con 87 puntos.

Además, el austríaco Christian Klein (Red Bull) volcó espectacularmente a poco de iniciada la competencia, en tanto que instantes después también debió abandonar su compañero de equipo el escocés David Coulthard.

La próxima competencia se disputará el 21 de agosto en Turquía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raikkonen se acercó un poco al líder del campeonato, Fernando Alonso.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados