Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
¿Qué equipo salió ganando con las contrataciones?
Encuesta: ¿Raldes o Villar?

¿Raldes o Villar? ¿A cuál de los dos elegiría un entrenador si tuviera que optar? ¿El arquero o uno de los defensores? ¿La experiencia en partidos internacionales de quien tiene que evitar los goles rivales con todo su cuerpo o la capacidad del hombre de campo que va muy bien de arriba, entre otras cosas, en sus dominios y en los ajenos? ¿Se beneficiará Newell’s? ¿Será mejor para Central? ¿El huevo o la gallina?

  Los dos clásicos que se disputarán por la Copa Sudamericana ya tuvieron un primer capítulo. En este caso hubo concertación. Newell’s y Central fueron a pedir que se corrieran las fechas para poder contar con el paraguayo Justo Villar y el boliviano Ronald Raldes. Inmediatamente nacieron las lucubraciones. ¿Realmente les convenía por igual contar con los dos internacionales? ¿Representa lo mismo Villar para Newell’s que Raldes para Central? En términos futbolísticos, claro.

  La mayoría de las preguntas tienen una tendencia retórica muy difícil de torcer. Pero hecha la ley, hecha la trampa. La eliminatoria de la Sudamericana dará la respuesta. O quizás no influyan en absoluto. Apenas representan casi el 10 por ciento de los que tendrán la misión de meter a rojinegros o auriazules en una instancia superior.

  Algunos se atreven a asegurar que los canallas bien podrían haber negociado con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol sin necesidad de asociarse con sus primos leprosos y así evitar la presencia de Villar en el arco del equipo de Olmos. Es que los del Altiplano están prácticamente afuera de Alemania 2006. Es apenas una referencia pseudo folclórica de un par de clásicos que empezaron a jugarse unas cuantas semanas antes. Como para demostrar que el resultado los situará en el cielo o en el infierno.

  Desde afuera y a lo lejos, la sensación es que Raldes es bastante más reemplazable que Villar. Otra apreciación que sólo adquirirá rigurosidad o desprestigio después de la primera fase de la Copa Sudamericana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados