Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Abierto de Kitzbühel
Tenis: Gaudio no tuvo piedad con Zabaleta
El Gato lo aplastó por un doble 6/1 y hoy enfrentará en la final al zurdo español Fernando Verdasco

El duelo argentino otra vez se inclinó para el lado de Gastón Gaudio. En una de las semifinales del Abierto de Kitzbühel, el Gato venció sin demasiada dificultad a Mariano Zabaleta, como ocurriera una semana atrás en Stuttgart. Hoy definirá el título, a las 5.30, con el español Fernando Verdasco, en partido que será televisado por TyC Sports.

Gaudio (13º del ránking mundial) no tuvo mayores problemas en superar a Mariano Zabaleta (93º) por un lapidario 6/1 y 6/1, repitiendo el triunfo logrado hace ocho días en los cuartos de final del Abierto de Stuttgart.

El Gato irá hoy por su quinto título de la temporada, cuando defina con Verdasco, quien venció en tres sets al chileno Nicolás Massú por 3/6, 6/3 y 7/5.

Gaudio y Verdasco se enfrentaron por única vez hace un año en este mismo torneo, en la instancia de semifinal, cuando el Gato ganó por un claro 6/0 y 6/2.

Los anteriores títulos del tenista de Adrogué fueron en los torneos de Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril (Portugal) y Gstaad (Suecia). La semana pasada perdió la final de Stuttgart ante el español Rafael Nadal. De ganar hoy habrá concretado el séptimo festejo del año para la legión argentina.

Esta será la segunda semana consecutiva en que dos tenistas argentinos definen un torneo, ya que Guillermo Coria también buscará el título en el Abierto de Umag (Croacia). Siete días atrás, Gaudio perdió con Nadal en Stuttgart (Alemania) y Agustín Calleri cayó con el chileno Fernando González en Amersfoort (Holanda).

Ayer Gaudio resolvió fácil el compromiso ante su amigo Zabaleta, al que dominó con comodidad en los dos sets que se los adjudicó por un rotundo 6/1, tras quebrarle tres veces el servicio al tandilense.

Ni siquiera la interrupción por lluvia en el primer set (el Gato ganaba 5/1) ahogó el tenis brillante de un Gaudio totalmente distinto al protestón y malhablado que le había ganado sin sobrarle nada al ruso Mikhail Youznhy en cuartos de final.

Zabaleta estuvo muy impreciso durante todo el encuentro y Gaudio, soberbio en la red, no perdonó ninguna de las ventajas que le dio el tandilense, quien nunca consiguió profundidad en sus tiros.

El Gato jugó un torneo a gran nivel y es favorito para vencer hoy al español Verdasco, quien ayer dejó al chileno sin la posibilidad de defender el título conseguido en 2004 ante Gaudio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chela se despidió

Coria superó con esfuerzo a Volandri y es finalista

Del Potro cumplió pese a la derrota


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados