Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Boca cierra su gira enfrentando a Ajax
Maradona viajó para presenciar el último partido de los xeneizes en Europa, que se iniciará a las 15.40

Boca Juniors, observado por primera vez por Diego Maradona como dirigente, enfrentará hoy a Ajax de Holanda, en el moderno estadio Amsterdam Arena, en el cierre de una gira de seis amistosos, cuatro de ellos en el continente asiático.

El partido, correspondiente al Torneo Internacional de la capital holandesa, se jugará desde las 15.40 con televisación en vivo de Espn+. Previamente, Arsenal y Porto de Luis González y Lisandro López, los ganadores de la jornada inaugural, se medirán desde las 13.35.

Diego Maradona presenciará su primer partido de Boca como vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, cargo que oficializará la semana próxima con la firma del contrato en Buenos Aires.

El astro del fútbol mundial llegó ayer a Holanda proveniente de Italia y se instaló en la concentración de Boca para conversar con el presidente, Mauricio Macri, Basile y los jugadores, tras las polémicas desatadas en torno a los premios del plantel y al caso de Marcelo Delgado.

A pesar de que todavía no firmó el contrato que lo vincula con la entidad, el flamante vicepresidente del departamento de fútbol tiene previsto reunirse con los jugadores para explicarles su postura sobre el sistema de premiación que tiene pensado.

Boca, que viene de perder el invicto de la era de Alfio Basile con Porto de Portugal (2-0), y Ajax, derrotado por Arsenal 1 a 0, no suman unidades y tienen escasas chances de ganar un certamen que otorga puntos por resultado pero también por goles convertidos.

El equipo de Basile llegaba invicto de su periplo por Asia, donde empató con Tottenham Hotspur de Inglaterra (2-2) y Real Sociedad de España (0-0) y le ganó a Sundowns de Sudáfrica (3-1) y Seúl F.C. (2-1).

El desafío mayor para el final es cambiar la palidez que mostró el equipo en el enfrentamiento con los portugueses, por lejos, la performance más floja del nuevo ciclo.

Basile esperará hasta los momentos previos al partido con Ajax la evolución física de los jugadores, quienes llegaron a Holanda con un cansador viaje desde Corea en sus espaldas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Conmebol sancionó a la Bombonera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados