Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Una leve mejoría
Tiro Federal brindó otra imagen en el 2 a 0 ante Rafaela

Elbio Evangeliste / Ovación

San Jorge (enviado especial).- De los 90 minutos de fútbol que Tiro jugó ayer ante Atlético Rafaela (2 a 0 para los de Ludueña) quedaron cosas positivas. Muchas más de las que pudieron recogerse el jueves tras el amistoso frente a Ben Hur. Es que al menos ayer el equipo mostró otra fisonomía, especialmente en el primer tiempo. Es cierto que la Crema lleva menos tiempo de preparación que sus coterráneos, pero una mejora existió. No por esto hay que pensar que ya se está en condiciones de salir a proponerle un golpe por golpe a River. Pero algo es algo.

Castelli ya había mostrado algo en el entrenamiento táctico del viernes, sobre todo nombres, y ayer lo ratificó. Por eso Germán Basualdo y Hernán Buján estuvieron desde el arranque. Es que la primera mitad del partido fue la que más sirvió para el análisis. En ese tramo se pudo ver a un Tiro Federal un poquito más ordenado, con algunos detalles apenas más pulidos pero que, queda claro, aún le faltan mucho para relucir.

Así, en medio de un partido que por momentos tuvo demasiado roce, Tiro mostró una leve mejoría, por lo menos hasta que el aspecto físico comenzara a hacer mella. Mientras eso no pasó, Amaya no tuvo problemas en ser la manija del equipo, el Chino Aquino en aportar juego y mucha tranquilidad, y Buján para imprimir vértigo por el carril izquierdo. Todo esto dentro de los parámetros lógicos con lo que debe medirse un encuentro de estas características.

Tal vez uno de los puntos más flacos siga siendo el aspecto defensivo. Pese a ello, Atlético Rafaela no complicó demasiado, pero está claro que dentro de una semana la cosa será diferente. Igualmente bien vale mencionar que Alvarez lució más seguro en la marca y en la entrega y que al Chavo Ruiz se lo nota enchufado. En el centro, Abrigo sigue aferrado a la sobriedad de siempre.

Sin que aparecieran jugadas de una elaboración digna de destacar, Tiro fue inclinando la balanza hasta encontrar el córner de Amaya que Abrigo desvió en el primer palo y que Adrián Romero transformó en gol en el segundo.

Y no hubo mucho más. Sobre todo a la hora de remarcar que sólo el primer tiempo sirvió como un verdadero banco de prueba. Es que tras la reanudación los nombres fueron rotando como se esperaba y que, por citar un ejemplo, el Cabezón Cámpora, goleador por naturaleza, terminó jugando como volante por derecha. No obstante hubo tiempo para que en una salida rápida desde el fondo Castella dejara la marca en el camino y habilitara a Tilger, a quien le cometieron penal a escasos minutos del pitazo final. El mismo Tilger fue el encargado de pararse frente a la pelota y decretar el 2 a 0.

Fue apenas una prueba más. Siempre es bueno ganar, aunque sea en un amistoso, pero las cosas siguen estando claras y para que la tranquilidad reine definitivamente será necesario seguir trabajando a destajo y contrarreloj como hasta ahora. Sólo de esa manera podrá alcanzarse un nivel digno para encarar lo que se viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adrián Romero tiene la mirada fija en el balón.

Notas Relacionadas
En la zaga habrá un charrúa Savio

Castelli: "Llegamos mejor de lo que muchos imaginan"

Asado en el golf y vuelta a Rosario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados