Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Chiaraviglio, el santafesino volador

El santafesino Germán Chiaraviglio se consagró por segunda vez consecutiva campeón panamericano junior de salto con garrocha, al ganar la prueba disputada en el torneo llevado a cabo en la Universidad de Windsor, Canadá.

Chiaraviglio se quedó con la victoria al establecer una marca de 5,40 metros, postergando al estadounidense Mitch Greeley (5 metros) y al mexicano José Francisco Montano (4,90 metros), quienes quedaron segundo y tercero.

El pasado 11 de junio, Chiaraviglio estableció un registro de 5,50 metros durante el desarrollo del Interclubes de Italia, disputado en Cesenático.

El santafesino, de 18 años, consiguió su primer título panamericano en 2003, en el torneo llevado a cabo en Barbados.

El atleta posee en su historia un subcampeonato mundial (Grosseto 2004) y el récord sudamericano de salto con garrocha (5,51 metros). Asimismo, el 12 de julio de 2003, Chiaraviglio concretó un importantísimo hecho para el atletismo argentino: se proclamó campeón mundial de salto con garrocha de la categoría menores en Sherbrooke, Canadá, convirtiéndose así en el primer argentino con un título en las series mundiales de la IAAF. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados