Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Copa Stankovic
Básquet: Argentina recuperó su nivel ante China
Hoy termina su actuación enfrentado a las 4 a Puerto Rico

El seleccionado argentino de básquetbol recuperó su nivel al ganarle ayer con facilidad a su par de China por 86-66 en partido de la 4ª fecha del torneo internacional por la Copa Borislav Stankovic y mantiene esperanzas de conquistar el título.

El equipo albiceleste debe esperar que hoy Angola supere a Lituania, ya que se descuenta una victoria ante el débil representativo de Puerto Rico para quedarse con el torneo.

El campeón olímpico ya se aseguró el subcampeonato y los 50.000 dólares de premios, pero si gana el torneo se llevara 100 mil.

Esa posibilidad se dio, ya que ayer Australia sorprendió a los lituanos al ganarles (109-86), y además quitarles el invicto.

Argentina volvió al nivel exhibido ante australianos y angoleños, ya que se vio a un equipo muy seguro, concentrado y además con alta eficacia en los lanzamientos, sobre todo en los tiros de tres (12 de 22), con Leonardo Gutiérrez anotando 5 de 7 intentos y Paolo Quinteros con 4 de 5.

Desde el comienzo, Argentina manejó la situación, controlando el balón, haciéndolo circular con criterio y buscando el tiro del jugador mejor posicionado.

Con ese andar, las ventajas se fueron incrementando (20-11 y 23-13) para cerrar el parcial inicial por 29-16, con punto alto en Paolo Quinteros, quien se mostró encendido con 4 triples.

En el segundo parcial no se modificó para nada el desarrollo del juego, donde Argentina continuó con su efectividad en triples, destacándose Leo Gutiérrez con tres consecutivos.

No obstante, los argentinos se fueron al descanso largo con una clara ventaja de 47-35.

El tercer cuarto marcó la definición del partido. Argentina fue muy superior en juego de conjunto y en individualidades, entre las que sobresalieron un mejorado Román González 14 puntos y 6 rebotes), la sapiencia en el armado de Daniel Farabello, el parejo nivel de Leo Gutiérrez y el aporte de un recuperado Federico Kammerichs.

Las diferencias fueron aumentado para concluir ese segmento arriba 71-50 y aflojar el ritmo en el último para finalmente imponerse por 20 tantos (86-66). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hernández: "Tuvimos buena defensa"

NBA: Oberto viajó para firmar su vínculo con los Spurs

Banco-Sportsmen Unidos es el mejor programa de la liga local

Rosario enfrentará a Rafaela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados