Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Automovilismo: Schumacher hizo la pole en GP de Hungría de F1
El alemán quedó a una clasificación del récord de Senna

Michael Schumacher (Ferrari) conquistó ayer la pole del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y será hoy el árbitro de lujo de la lucha que mantendrán el español Fernando Alonso y los McLaren del colombiano Juan Pablo Montoya y el finés Kimi Raikkonen, que ganaron la primera batalla.

La carrera se inicia a las 9 de Argentina y será televisada en director por Fox Sports.

Schumacher logró la primera pole de la temporada con un tiempo espectacular de 1m19s882/1000. Montoya, que partirá a su lado en la primera línea, se quedó 897/1000 del alemán, una distancia tan grande que sugiere que el heptacampeón mundial largará con muy poco combustible en su F2005 y tendrá que reabastecerse pronto.

El líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault), sólo fue sexto. Su máximo rival por el título, el finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), partirá cuarto.

El español pisó el césped en la última curva y perdió unas décimas que le habrían permitido comenzar mucho más adelante. "Me salí un poco de la línea, el coche comenzó a sobrevirar y terminé afuera a la salida de la curva. Eso me costó seguro varias posiciones".

La alegría fue esta vez para Schumacher, que conquistó la pole número 64 de su carrera, y se ubica a una del récord del brasileño Ayrton Senna, uno de los pocos que aún le quedan por conquistar en la Fórmula 1.

"Es una bonita sensación ser otra vez más rápido que los demás después de tanto tiempo", afirmó el heptacampeón mundial, que hacía ocho meses que no partía primero en un Gran Premio. "Este resultado nos da motivación después de todo lo que pasamos".

En McLaren, mientras tanto, no ocultaban su satisfacción por el excelente rendimiento de ambos pilotos. Montoya fue el mejor mientras Raikkonen logró una meritoria cuarta plaza pese a salir el primero a la pista, justo cuando el asfalto estaba más sucio y tenía menos agarre.

Precisamente la salida promete ser una de las más emocionantes del año. En primer lugar, Schumacher y Montoya, los dos "enemigos irreconciliables", volverán a pelear por el liderazgo en la primera curva. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
López chocó fuerte en la GP2 Series

Ciantini estableció el mejor tiempo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados